Este sábado se comenzó a disputar la vigésima jornada de la Division 1 Féminine de Francia y el Olympique de Lyon de Christiane Endler, venció por 3-0 al Dijon FC. A falta de dos fechas para que termine la temporada de la liga gala, las leonas están muy cerca de conseguir el título, sin embargo, el PSG las sigue de cerca.

El duelo con el Dijon se jugó en el Stade Gaston Gérard y la visita abrió la cuenta antes de los 10 minutos del inicio del partido. Vanessa Gilles fue la encargada de anotar a los 7' tras un córner enviado por Selma Bacha. Un minuto antes de que terminara la primera mitad, Vicki Becho marcó el 2-0.

El marcador se cerró a los 70' tras una habilitación para la talentosísima Ada Hegerber, que en un mano a mano anotó el 3-0 para el Lyonnais. Con este triunfo, las dirigidas por Sonia Bompastor llegan a las 55 unidades y con un gran envión para enfrentar la final de la Copa de Francia este sábado 13 de mayo ante el PSG.

El camino del equipo de Endler en la Copa de Francia es el siguiente: en los octavos de final, el Lyon dejó fuera al Montpellier por 2-0. En los cuartos empató en el tiempo regular 2-2 con el Stade de Reims, pero ganó en penales por 8-7, y en la semifinal dejó en el camino al FC Fleury con un triunfo por 2-0 con goles de Lindsey Horan y Vicki Becho.

El PSG, en tanto, eliminó al Dijon por 2-0 en los octavos de final. En los cuartos empató 0-0 en el tiempo regular y tuvo que ir a los penales con el Burdeaux, donde las parisinas vencieron por 5-4. En semifinales ganaron por la cuenta mínima frente al Évian con gol de Kheira Hamraoui a los 60 minutos. 

La final está programada para este sábado 13 de mayo a las 10 de la mañana en Chile.