Olympique de Lyon y Christiane Endler se despiden del sueño de la Women's Champions League 202-23. El equipo francés quedó eliminado tras derrotar como visita a Chelsea por 1-2 hasta el alargue y caer por 4-3 en los penales de la revancha válida por los cuartos de final de la Women’s Champions League, en el estadio Stamford Bridge.

En la ida de Francia, Chelsea se había impuesto por 0-1. Por esta razón el Lyon debía salir a revertir la llave en busca del pasaje a las semifinales. Vanessa Gilles abrió la cuenta en los 76’ para las galas consiguiendo llevar la serie al tiempo extra.

Antes, en los 14', Endler estuvo brillante en un mano a mano para salvar a su equipo con la cara. Después la chilena voló para mandar al córner en los 22'.

Ya en el agregado, Sara Däbritz acercaba al Lyon y Tiane Endler a las semifinales con gol en los 109’, pero Maren Mjelde descontó poniendo el 1-2 al batir a la arquera chilena de penal.

El semifinalista se definió desde los doce pasos con atajada de Ann-Katrin Berger en el sexto disparo y de Endler en el séptimo remate. Con el parcial en 4-3 para el Chelsea, Lindsey Horan falló su remate sentenciando la eliminación del Olympique Lyon.

En semifinales y por el paso a la lucha por el título, Chelsea se verá las caras contra Barcelona. La Otra llave será animada por Wolfsburgo y Arsenal.

El Lyon y Tiane Endler volverán a la acción este domingo 2 de abril como visita frente a Le Havre por la fecha 18 del torneo femenino francés. La herida en Champions League debe curar inmediatamente para no poner en riesgo el liderato de la Primera División con 46 puntos, considerando que PSG le pisa los talones con 45 unidades.

Los penales

Chelsea: gol de Maren Mjelde. (1-0)

Olympique Lyon: gol de Dzsenifer Marozsán. (1-1)

Chelsea: gol de Samantha Kerr. (2-1)

Olympique Lyon: gol de Ada Hegerberg. (2-2)

Chelsea: gol de Jessie Fleming. (3-2)

Olympique Lyon: Wendie Renard… ataja Ann-Katrin Berger. (3-2)

Chelsea: Lauren James… tapa Tiane Endler. (3-2)

Olympique Lyon:  gol de Sara Däbritz. (3-3)

Chelsea: gol de Jessica Carter. (4-3)

Olympique Lyon: Lindsey Horan… contiene Berger. Chelsea clasifica. (4-3)

Revisa el compacto del Chelsea vs. Lyon