Este miércoles 29 de marzo comenzaron los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League y ambos fueron partidazos. El duelo que abrió la serie fue el que protagonizaron Barcelona y la Roma, mientras que el de Arsenal y Bayern Munich fue el que cerró el día.

El primero de los encuentros terminó con contundente goleada por cinco a uno a favor del elenco catalán. El Barça no tuvo dramas para clasificar a semifinales y dejar fuera a la Loba en su primera participación en la UWCL. Fridolina Rolfo fue la gran figura con su doblete, que convirtió a los 11' y 45+3 minutos.

Asimismo, Mapi León se matriculó con un golazo a los 33', que secundaron Asisat Oshoala a los 46' y Patri Guijarro a los 53'. El único descuento de las italianas lo convirtió Annamaria Serturini a los 58', para dejar un global de 6-1 a favor del Barça, que espera rival de la llave entre Wolfsburgo y Paris Saint-Germain.

Por otra parte, el Arsenal derrotó por 2-0 al Bayern Munich en el Emirates Stadium. Las Gunners lograron remontar el marcador, ya que cayeron por 1-0 en Alemania, y consiguieron sacar boletos a la siguiente fase del torneo. Frida Maanum (19') y Stina Blackstenius (33') fueron las anotadoras en la victoria inglesa.

Barcelona derrotó por 5-1 a la Roma. | UWCL

Barcelona derrotó por 5-1 a la Roma. | UWCL

¿El rival del Arsenal? Quien clasifique de la serie entre Olympique de Lyon y Chelsea, y las inglesas se llevaron el triunfo por 1-0 en la ida, con único gol de Guro Reiten. Sin embargo, este jueves en Stamford Bridge definirán quien se lleva el último boleto.

Programación vuelta cuartos de final

Jueves 30 de marzo

13:45 Wolfsburgo vs Paris Saint-Germain / Volkswagen Arena

16:00 Chelsea vs Olympique de Lyon / Stamford Bridge

Transmite: YouTube DAZN Women's Champions League