Los partidos de ida de los cuartos de final de la Women's Champions League se disputaron esta semana y este miércoles el Olympique de Lyon de Christiane Endler recibió al Chelsea en busca de golpear primero para encaminar su paso a semifinales. No lo lograron, ya que las inglesas rescataron un cómodo triunfo por 1-0.

OL confirmó la formación para este encuentro, con Christiane Endler en el arco; una defensa con Ellie Carpenter, Vanessa Gilles, Wendie Renard y Perle Morroni; en el mediocampo Damaris Egurrola, Lindsey Horan, Sara Däbritz y Dzsenifer Marozsan. Finalmente, en delantera figuraban Eugenie Le Sommer y Delphine Cascarino.

Asimismo, Chelsea formó con Ann-Katrin Berger; Ève Périsset, Kadeisha Buchanan, Millie Bright, Jess Carter; Melanie Leupolz, Sophie Ingle; Lauren James, Erin Cuthbert, Guro Reiten; Sam Kerr. 

OL comenzó el encuentro siendo superior. Las francesas llegaban mucho más al arco de Ann-Katrin Berger y Eugenie Le Sommer fue la jugadora más propositiva: tuvo el rechazo de un córner, un pinchazo en el área y un remate de media distancia antes de cumplir 15’, pero no logró abrir el marcador.

Hasta que llegó la apertura, que no fue precisamente francesa. A los 28 minutos, Guro Reiten aprovechó una contra que encabezaron sus compañeras; cuando le llegó el balón logró superar a Ellie Carpenter y con un remate cruzado batió a Christiane Endler para convertir el 1-0 parcial a favor del Chelsea.

El resto del primer tiempo mostró al Lyon realmente superior, y con muchos más acercamientos peligrosos, pero su gran karma esta temporada 22/23 ha sido la definición, que también le pesó en este partido, ya que no lograban superar a la portera rival para igualar las acciones.

Ya en el complemento, Lyon todavía la tenía difícil para superar a Berger. Fue un remate de Delphine Cascarino a los 60' el más peligroso: la portera rival desvió la pelota, que finalmente se estrelló contra uno de los verticales e impidió el empate parcial.

El resto del partido se fue trabando y de a poco fue bajando la intensidad, ya que ambos equipos no lograban proponer suficiente. Danielle Van de Dönk estuvo cerca de empatar a los 80', pero su pelota fue despejada por poquito por la mediocampista Niamh Charles.

Finalmente, Lyon no logró la hazaña y pese a sus 14 remates y amplio dominio del balón, fue imposible batir al Chelsea y descontar, por lo que cayeron por 1-0 en la ida de cuartos de final. El partido de vuelta está pactado para el próximo jueves 30 de marzo a las 16:00 horas de Chile en Stamford Bridge, con las inglesas como locales.