Unión La Calera continúa con algunos movimientos que tenía pactados para el presente mercado de pases. Tal como había anunciado RedGol, el cuadro cementero hizo efectiva la opción de compra que se había reservado en el préstamo de Williams Alarcón: depositaron 400 mil dólares para quedarse con el 70 por ciento del pase del volante surgido en las divisiones inferiores de Colo Colo

Por cierto, Paulo Flores tomó contacto con Williams Alarcón padre, quien también jugó profesionalmente en el Cacique. El otrora lateral derecho de los albos no se guardó nada con la gestión que ha llevado a cabo la gerencia deportiva de Blanco y Negro, que está a punto de perder a sus dos carrileros titulares y ya se despidió de Gabriel Costa, quien terminó su contrato y se enroló a Alianza Lima de Perú. 

"Hoy Colo Colo se lo perdió y (Daniel) Morón se mandó la cagada del año. No puede enviar un jugador de proyección y talento a préstamo con opción de compra", afirmó el ex defensor en una conversación con RedGol. Pero estuvo lejos de quedarse sólo con eso.

Para Alarcón, la situación es inefable. "No entiendo cómo pueden trabajar así. Manda a un chico con talento cedido así, están cagados de la cabeza", sentenció el padre del mediocampista de 22 años, quien disputó 23 partidos y convirtió tres goles para los caleranos en el Campeonato Nacional 2022. Gracias a ese rendimiento, de hecho, entró en el radar de Eduardo Berizzo y ya tuvo su estreno en la selección chilena. 

Es más, ese mismo desempeño lo llevó a generar interés en Europa, particularmente en el Spezia de Italia y una opción en Rusia. "No he sabido más que lo que leí en la prensa, que hay dos o tres equipos italianos que lo quieren. Pero el presente es Calera, el sábado se van a Argentina", cerró Williams Alarcón en alusión al amistoso de lujo que la escuadra adiestrada por Gerardo Ameli disputará ante River Plate el 22 de diciembre. 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22