El Colo Colo modelo 2023 está al debe. La calidad de jugadores que ha llegado a reforzar al Cacique es bastante más baja que los que dejan el Monumental. Y, además, los futbolistas que se fueron tenían un liderazgo potente en el camarín de los albos.

Gabriel Suazo y Matías Zaldivia eran dos de los referentes de los últimos seis años. A ellos se suma Gabriel Costa, que con una personalidad más introvertida, también dejó una huella tras cuatro años defendiendo a los albos.

De esta manera emerge la figura de Esteban Pavez para liderar a Colo Colo. En su tercer paso importante por el club, demostró su jerarquía, ganó titularidad y es uno de los pcos jugadores que quedan identificados con la institución.

Todo apunta a que Gustavo Quinteros le pasará la jineta de capitán. Además de estar empoderado, tener el respeto de compañeros y ser querido por la hinchada por los títulos conseguidos, está asentado en el Popular y no vive el deseo de partir al extranjero, luego de haber vivido esa experiencia tras sus pasos por Brasil, Arabia Saudita y México.

Experiencia que constantemente muestra en sus declaraciones, un tema importante cuando eres el capitán de un elenco grande del país. No tiene problemas en hacer autocríticas como el día que Colo Colo no fue campeón ante Curicó, y también pide mejorar el fútbol chileno cuando hace críticas al arbitraje en general.

Junto a Pavez, Brayan Cortés y César Fuentes aparecen como los otros líderes del camarín. Incluso también han llevado la jineta del Cacique. Un poco más atrás vienen los nacidos en el extranjero aunque llevan menos años en el equipo, como Maxi Falcón, Emiliano Amor, Leo Gil y Juan Martín Lucero.