Colo Colo sigue con novedades en este mercado de fichajes. Así como ya ficharon a Fernando de Paul y Ramiro Gónzalez, y esperan la oficialización de Matías Moya y Erick Wiemberg, también tienen noticias sobre los jugadores que partieron a préstamo durante 2022.

Uno de los que más brilló fuera del Cacique fue Williams Alarcón, quien este año vistió la camiseta de Unión La Calera. El volante disputó un total de 33 partidos con los colores cementeros y su rendimiento incluso le trajo un llamado de la selección chilena en la fecha FIFA de noviembre.

Es por eso mismo que los caleranos se aseguraron y harán efectiva la opción de compra por su nombre. Según informó Christopher Brandt de ESPN, La Calera ya notificó a Colo Colo que ejercerá la compra y desembolsarán los 400 mil dólares que corresponden al 70% de su pase.

Los albos se quedarán con el 30% restante por si llega alguna venta a futuro por el seleccionado nacional. Hace unas semanas, la prensa internacional reportaba que el jugador había atraído interés del Spezia de la Serie A por su "perfil flexible que le permite desenvolverse también como defensa central".

No es la única novedad que han traído Colo Colo y La Calera en este mercado. Los cementeros no solo se reforzarán con Alarcón, pues Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete también arribarán al cuadro de la V Región, todo por la negocación de la llegada de Wiemberg al Estadio Monumental.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22