Colo Colo sigue adelante con la preparación. La derrota en la Supercopa frente a Magallanes ya quedó atrás para el Cacique, que debe sobreponerse a dos bajas importantísimas en el centro del campo para el debut por el Campeonato Nacional 2023, pues no podrá contar con los suspendidos Esteban Pavez y Leonardo Gil, quien vio una absurda tarjeta roja ante la Academia. 

Pero esas dos no serán las únicas modificaciones que planea Gustavo Quinteros, quien tuvo que exigirse mucho para encontrar una oncena para visitar al diezmado Deportes Copiapó en la jornada inicial de la máxima categoría del fútbol chileno. 

Otro de los retoques que hará el DT santafesino será en el lateral derecho: Jeyson Rojas tomará el lugar que ante el Manojito de Claveles ocupó Bruno Gutiérrez, quien no pudo frenar a Manuel Vicuña y sufrió mucho en aquel duelo. En lugar del "13", el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia probó con Jeyson Rojas como marcador de punta diestro. 

Manuel Vicuña en el gran amague con el que ridiculizó a Bruno Gutiérrez antes de sacar el centro-gol para Felipe Flores. (Agencia Uno).

Manuel Vicuña en el gran amague con el que ridiculizó a Bruno Gutiérrez antes de sacar el centro-gol para Felipe Flores. (Agencia Uno).

Y no es la única modificación en la zaga, pues tampoco estuvo en la práctica de este jueves 19 de enero Ramiro González, quien fue titular ante el Manojito de Claveles, pero Quinteros optó por Daniel Gutiérrez para configurar la defensa. El césped sintético del estadio Luis Valenzuela Hermosilla podría significar una complicación para el experimentado zaguero argentino-chileno que llegó al Eterno Campeón desde Platense. El ingreso de Jordhy Thompson fue otra de las novedades colocolinas en el entrenamiento. 

Así las cosas, la probable oncena de Colo Colo para visitar al León de Atacama será con Brayan Cortés en la portería; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Erick Wiemberg en la última línea; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson en el mediocampo; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en el tridente ofensivo.