Fabián Castillo no tuvo un día para nada tranquilo. El extremo colombiano tuvo su primera práctica en Colo Colo y luego de eso, fue presentado oficialmente como refuerzo del actual campeón del fútbol chileno, que comenzó con una derrota la temporada 2023, aunque fue por penales ante Magallanes en la Supercopa.

Luego de contar una anécdota espectacular con un taxista y de aclarar los dichos con extrema sinceridad que lanzó apenas puso un pie en suelo nacional, el rápido futbolista cafetalero de 30 años dejó muestras de su calidad en las canchas de entrenamiento del estadio Monumental. 

A través de su cuenta oficial de YouTube, el Cacique emitió un video con las mejores imágenes de esta práctica que tuvo a Castillo bien recibido por casi todos sus compañeros, sobre todo por Esteban Pavez. El capitán albo fue uno de los que acercó a Castillo a Pedrero, pues coincidió con él en el Xolos de Tijuana de México. De hecho, el Huesi lo apapachó con un afectuoso abrazo en el reencuentro que tuvieron.

En las imágenes se apreció al caleño participar de distintos ejercicios. En uno de ellos, hizo una combinación con Matías Moya, quien llegó desde Ñublense para reforzar el equipo y ya tuvo su estreno con buenos minutos frente a la Academia. 

Fabián Castillo le mostró sus amagues y rapidez a Bruno Gutiérrez

Pero eso no fue todo lo que hizo Fabián Castillo en la sesión que dirigió Gustavo Quinteros. También dejó parte de los atributos que atrajeron a la gerencia deportiva de Blanco y Negro para incorporarlo: la rapidez y la capacidad de regatear en el uno contra uno.

Fue contra Bruno Gutiérrez, quien ante Magallanes sufrió muchísimo con los amagues de Manuel Vicuña, el asistidor de Felipe Flores en el gol del empate. Ante el defensor surgido del semillero colocolino, Castillo realizó algunas pisaditas, además de mostrar cómo puede echar a correr la pelota para desnivelar al marcador que deba frenarlo. Un buen apronte para el futuro del cafetalero...¿o no?