Colo Colo comenzó con problemas la temporada 2023. El Cacique empató 1-1 ante Magallanes en el tiempo regular de la Supercopa, pero la Academia venció a los albos en la tanda de penales y se consagró campeón en el partido que dio inicio a la campaña en el fútbol chileno. Por cierto, en aquel duelo no pudo estar presente Emiliano Amor.

El espigado defensor argentino tuvo algunos problemas con el tobillo que se operó el año pasado durante la pretemporada, algo que motivó a que el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Quinteros diseñara trabajos específicos para no lesionar más al ex zaguero de Vélez Sarsfield, una pieza fija en la zaga alba junto con el uruguayo Maximiliano Falcón.

Por esa razón, ante el Manojito de Claveles el DT santafesino alineó al Peluca con Ramiro González, uno de los dos refuerzos que fueron titulares en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Y fue recién en la presentación oficial del extremo colombiano Fabián Castillo que el gerente deportivo de Blanco y Negro sacó una voz que encendió la alerta en torno a Emi Love. 

Daniel Morón deja la duda máxima en torno al tobillo de Emiliano Amor

Fue para la primera vez del colombiano Fabián Castillo con la camiseta de Colo Colo que Daniel Morón se refirió al estado del tobillo de Emiliano Amor, que deja dudas en materia de fichajes, pues todavía es incierto si el club buscará a otro zaguero central, aunque en caso de concretar el arribo de Matías Catalán podría cubrir esa posición y el lateral derecho con el mismo futbolista. 

"Tenemos que saber qué tiene Emiliano para sacar una conclusión del tiempo que puede estar fuera. Cuando esto suceda y sepamos a través de los médicos realmente lo que tiene, vamos a tratar de buscar las soluciones si es que hay que hacerlo", aseguró el Loro, para dar a entender que todavía la decisión final no está tomada. Cunde la inquietud en Macul...

Emiliano Amor con la camiseta de Colo Colo. (Agencia Uno).

Emiliano Amor con la camiseta de Colo Colo. (Agencia Uno).