Colo Colo se ha movido lento en el mercado de fichajes de cara a la temporada 2023 que está por comenzar a la vuelta de la esquina. El Cacique disputará la Copa Libertadores y como si fuera poco sufre las partidas de Óscar Opazo, Gabriel Suazo… y Juan Martín Lucero.

Sin embargo, Blanco y Negro parece abrir la billetera y está cerca de conseguir la incorporación de Matías Catalán, el lateral derecho argentino y nacionalizado chileno de 30 años que militaba en Talleres.

El jugador termina contrato y Talleres tiene muy difícil conseguir su permanencia. Según consigna el presidente del club argentino, Andrés Fassi, a Mundo D, “es muy difícil retener a Catalán porque le ofrecen tres veces más dinero”.

Incluso la cuenta partidista “Viejo y Glorioso Talleres” inició el debate en Twitter: “irse a Colo Colo sería lo mejor para la carrera de Matías Catalán. Implicaría ganar tres veces más (porque es fácil ganar más que en Argentina), implicaría llegar a la selección chilena, que está detrás de él hace un tiempo, y también jugar la Copa Libertadores”.

Matías Catalán debutó la temporada 2011-12 en San Lorenzo. El 2016 tuvo un breve paso por Atlético Rafaela y San Martín de Tucumán. Entre 2017 y 2020 defendió a San Luis de México para el 2021 recalar en Pachuca.

Además, Colo Colo tiene a una firma de convertir en refuerzos a Carlos Palacios y Leandro Benegas, quienes se sumarán a los fichajes de Fernando de Paul, Erick Wiemberg, Ramiro González y Matías Moya.