Colo Colo tendrá una arduo 2023, donde debe ir a pelear el bicampeonato nacional y también la Copa Libertadores, por lo que han sumado varios nombres en este mercado de fichajes. La intención de Gustavo Quinteros es arrancar la pretemporada con todos los nuevos jugadores en el plantel, y bajo ese contexto uno que apareció en la órbita es Matías Catalán.

Fernando De Paul, Ramiro González y Matías Moya ya son parte del Cacique para la próxima temporada mientras que se espera por resolver algunos detalles que enredaron la llegada de Erick Wiemberg para poder oficializarlo. Eso sí, el puesto vacío que deja el adiós de Óscar Opazo ya estaría próximo a ser usado por el lateral derecho argentino-chileno.

"El jugador quiere venir a Chile"

Las informaciones de los últimos días han acercado el nombre del defensor de Talleres de Córdoba al Estadio Monumental, lo que ha desatado varias reacciones. Eso sí, Daniel Arrieta ya asegura que el jugador se muere de ganas por ponerse la camiseta alba. Aunque tiene un panorama medio complejo por delante.

"Lateral derecho se está buscando. Matías Catalán es la prioridad y quiere venir a Colo Colo, eso se los afirmo ahora ya. El jugador quiere venir a Chile, pero el tema es cómo se puede destrabar su salida de Talleres", lanzó de entrada el periodista deportivo en el programa Pelota Parada de TNT Sports.

Tras eso, el comunicador destaca que en la T "por el momento han sido bastante firmes en las negociaciones y dicen que no se desprenden".

"Ahí es tema de negociación y de gestión, pero el futbolista quiere venir a Colo Colo y eso lo saben en Talleres", concluyó Arrieta al respecto de la posibilidad de que Catalán arribe al Eterno Campeón.

Catalán venció a la UC dos veces este 2022, y ahora sueña con reforzar a Colo Colo. | Foto: Getty

Catalán venció a la UC dos veces este 2022, y ahora sueña con reforzar a Colo Colo. | Foto: Getty

En su recuerdo más cercano con nuestro país, Matías Catalán jugó dos veces ante Universidad Católica este 2022. Por el Grupo H de la Copa Libertadores, los argentinos derrotaron a los chilenos por 1-0 el 6 de abril en el Estadio Mario Alberto Kempes y ganaron por el mismo marcador el 24 de mayo en San Carlos de Apoquindo.