Tremenda sorpresa provocó el Club Social y Deportivo Colo Colo este martes 20 de diciembre al anunciar que revelará por redes sociales un adelanto del documental “A Morir por el Colo: La historia del campeonato en la quiebra”, lo que desató una ola de reacciones en los hinchas albos. Pero además también tocó una fibra en Marcelo Barticciotto.
Este jueves 22 de diciembre se cumplen 20 años de aquel épico título en que el Cacique se sobrepuso a la adversidad y logró alzar un trofeo contra todo pronóstico y ante el archirrival. El legendario ex delantero albo fue consultado en Al Aire Libre en Cooperativa sobre aquellos años y se emocionó al traer de regreso a su cabeza aquellos recuerdos junto a su padre.
“Lo que más me emociona es que la mayoría recuerda a mi viejo”
Al momento de informar que la pieza audiovisual será estrenada este jueves en el teatro San Ginés, desde el panel del programa deportivo fue inevitable consultarle al Barti por su experiencia en aquel plantel. Eso sí, a pesar de que reconoce que no participó mucho en el terreno de juego la recuerda como una campaña donde su papá estuvo muy presente.
“Sí, estuve. Participé poco dentro de la cancha, pero estuve. Fue complejo el tema, sobre todo al inicio. Se cuenta la historia en este documental y da para verlo, porque hay anécdotas, historias, encuentros”, advierte de entrada el recordado “7 del pueblo”. Pero inmediatamente después de eso vino el “Pichi” a su memoria.
Así, deja en claro que “pero lo que más me emocionó es que la mayoría de los muchachos cuando los entrevistaron se acordaron de mi viejo, porque mi viejo venía muy seguido y participó mucho de esa campaña y los conocía, salíamos a almorzar con varios futbolistas que eran todos jóvenes y la mayoría habló de mi viejo, del Pichi”.
Así, para cerrar le consultaron si se hará presente en el teatro San Ginés para presenciar el estreno del documental que muestra el lado más íntimo de uno de los títulos más recordados del Eterno Campeón. “Si puedo y si alcanzo, sí”, concluyó.