César Fuentes no la pensó dos veces. Vio venir la pelota hacia él y sacó un remate de primera. Colo Colo vencía a Inter de Porto Alegre por 2-0 en el estadio Monumental. Y el volante central debió pedir el cambio, pues quedó tendido en el césped del reducto enclavado en Macul tras ese disparo que buscó la portería y le terminó costando una seria lesión muscular. El Corralero le dejó su lugar a Vicente Pizarro y no ha vuelto a jugar desde entonces. 

Pero paulatinamente esa rotura en el tendón directo e indirecto del cuádriceps se ha quedado atrás. El mediocampista formado en O'Higgins ya está a disposición de Gustavo Quinteros, quien ya pudo dirigirlo en sesiones de prácticas normales con el resto de los compañeros, según la información que entregó Al Aire Libre en Cooperativa

 

El ex Universidad Católica lleva dos semanas en una puesta a punto física y la mejoría que ha mostrado hace pensar que el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia pueda tenerlo en cuenta para el siguiente desafío de los albos, que el jueves 8 de septiembre recibirán a la Unión Española por la 24° jornada del Campeonato Nacional 2022, que por ahora lideran cómodamente. 

Los jugadores que se hicieron dueños del mediocampo sin la presencia del rancagüino de 29 años fueron Esteban Pavez, Leonardo Gil y el Vicho Pizarro, el jugador Sub 21 que más minutos ha computado para el cuadro popular en la máxima categoría del fútbol chileno, pues contabiliza 586'. 


Juan Martín Lucero sí; Óscar Opazo ¿no?

Colo Colo también espera por tener de vuelta al atacante Juan Martín Lucero, segundo goleador del Campeonato Nacional 2022 por detrás de Fernando Zampedri. El Gato no pudo estar en la visita a Unión La Calera, que se impuso con un postrero cabezazo de Christian Vilches y el Cacique sigue sin saber de victorias cuando el atacante mendocino no es titular. 

Pese a eso, es probable que el ex ariete de Vélez Sarsfield sí esté frente a la Unión Española este jueves 8 de septiembre a contar de las 18 horas. Uno que continúa en duda es el lateral derecho Óscar Opazo. Una contractura tiene entre algodones al carrilero derecho de 31 años que llegó al cuadro colocolino desde Santiago Wanderers. ¿Llegará en condiciones para medirse a los hispanos? El tiempo, como casi siempre, tendrá la respuesta.