Colo Colo da vuelta la página tras la derrota con Unión La Calera y busca recuperar fuerzas para la recta final de la temporada. El Cacique está en la cima del Campeonato Nacional y con la primera opción para levantar el título, algo que Gabriel Costa desea con ansias.

El extremo albo ha sido uno de los más criticados por su irregular temporada y, si bien anotó el único gol en la caída con los Cementeros, los dardos en su contra no se detienen. Precisamente sobre ese encuentro habló este jueves el uruguayo-peruano en conferencia de prensa, revelando el estadio del plantel.

Luego de los días libres, en Colo Colo regresaron a los entrenamientos y Gabriel Costa es el primero en dar la cara por lo ocurrido ante Unión La Calera. "Una lástima cómo terminó, porque tuvimos el balón, con un equipo aguerrido en el primer tiempo. Supimos manejarlo, pero en el segundo fue raro, porque dos pelotas paradas nos convierten".

De hecho, el delantero enfatizó que el plantel quedó con un sabor amargo. "Nos vamos con esa sensación rara, que nos pasó en el partido anterior. No podemos hacer nada, ahora ya trabajamos para el próximo partido, que también será importante".

Gabriel Costa solo piensa en ser campeón con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Gabriel Costa solo piensa en ser campeón con Colo Colo. Foto: Agencia Uno

En medio de las lesiones, Gustavo Quinteros se negó a darle minutos a juveniles y optó por hacer jugar a Gabriel Costa como enlace con el ataque. En esa zona, fue un fantasma y casi no aportó dentro de la cancha, dejando en evidencia que no es su mejor puesto.

"Yo me siento bien jugando. Me he sentido más cómodo por una parte, en izquierda, donde he jugado la mayoría, puedo hacer algo por ahí. Después, las críticas, soy un jugador profesional y no somos perfectos", dijo el jugador, como un claro mensaje a su técnico.

Aunque pese a todo, Gabriel Costa es optimista para lo que viene. "Aprovechar los días, hemos jugado partidos seguidos, es bueno tener esta diferencia para entrenar mejor y tener más tiempo. Se viene un partido importante, nos da un margen para prepararnos y mejorar los errores".

Las siete finales que le quedan a Colo Colo para ser campeón

Colo Colo es el líder de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y tiene siete fechas por delante para poder quedarse con el título. Con 48 puntos, mantiene una distancia de 9 con sus escoltas y podría incluso asegurar la estrella 33 antes del final.

Unión Española, Cobresal (visita), Universidad Católica, Curicó Unido, Coquimbo Unido (V), O'Higgins y Ñublense (V) son los duelos que le quedan a los albos en su ruta rumbo a la copa. 21 puntos son los que están en juego para definir el torneo.

Colo Colo no puede ceder más terreno y mucho menos darse el lujo de guardarse algo. Sin más competencias en juego, ponen todo en el Campeonato Nacional para ir a bajar esa estrella que tanto ha costado en los últimos años.