Williams Alarcón fue una de las buenas figuras de la selección chilena Sub 23 en el amistoso ante su similar de Perú, jugado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. Encuentro donde el jugador de La Calera jugó todo el encuentro, a pesar de la rotación de jugadores que dispuso Eduardo Berizzo.
Su padre del mismo nombre, que fue jugador de Colo Colo en la década de 1980, analiza el presente del jugador cementero que ha ganado minutos como titular en la escuadra de la V Región, lo que puede servirle para regresar a los albos.
“Estoy feliz por mi hijo.Él quiso salir de Colo Colo para sumar minutos y le ha ido bien. Yo no quería que saliera y su mamá tampoco, pero conversamos en su momento y le hizo bien”, comentó en entrevista con Las Últimas Noticias.
Agregó que “ahora es titularísimo,juega mucho en La Calera y eso es importante para él.Físicamente está grande, fuerte. Yo le insistí que no se fuera de Colo Colo, que se la jugara, pero me dijo que iba a buscar eso por fuera y le apuntó”.
Sobre lo que pasará con Alarcón en el 2023, manifiesta que “sigue perteneciendo a Colo Colo. Está a préstamo con una opción de compra.Ha madurado mucho, le sirvió jugar la Copa Sudamericana. Es uno de los más experimentados en la Selección Sub 23”.
Por eos su posible regreso al Monumental no lo ve tan concreto. “Maneja bien el puesto, desde chiquitito es volante central y esperamos que siga jugando. Veremos qué le depara el destino, tiene que volver a Colo Colo pero están preguntando mucho por él desde varios lados”, confesó el padre del jugador.
Finalmente comentó su actuación por la Roja. “Berizzo atinó muy bien con esta selección, son chicos aún, entre 19 y 21 años, conozco a varios, los vi crecer.Me emocioné mucho al ver a mi hijo cantando el himno nacional”, cerró.