La tercera ronda de la Copa Chile 2022 está llegando a su fin y ya se conocen a los primeros clasificados a los octavos de final. Este fin de semana y todavía con partidos por disputarse, se definieron los primeros cruces que animarán la próxima fase.

El primero en asegurar su lugar entre los 16 mejores fue Colo Colo, que se impuso con una goleada por 1-5 ante Deportes Temuco. El Cacique borró su mala racha y se reencontró con los triunfos, logrando así los pasajes y seguir en la defensa de su bicampeonato.

Los albos se enfrentarán a Ñublense, que este sábado y después de una dura llave, lograron derrotar en penales a Independiente de Cauquenes. Los Diablos Rojos ya los hicieron sufrir en el Campeonato Nacional, por lo que asoma como uno de los grandes partidos de los octavos de final. Aunque no son los únicos.

Universidad Católica también consiguió la clasificación a la próxima fase tras derrotar con un global de 6-1 a Unión San Felipe. En el debut de Mauricio Isla en el fútbol chileno, los Cruzados le pasaron por encima al Uní Uní y recuperar la memoria tras su mala primera rueda.

El rival de la UC será Audax Italiano, que logró una remontada ante San Antonio Unido para avanzar a los octavos de final de Copa Chile. A ellos se suman dos duelos más y un clasificados, que esperará hasta el lunes para conocer a su rival.

Otra de las llaves y quizás la más sorpresiva hasta ahora es la que animarán Universidad de Concepción y Magallanes. Ambos elencos dejaron en el camino a Deportes La Serena y Everton, respectivamente, dando los grandes golpes en lo que va de torneo.

El último cruce definido es el que tendrán Unión Española y O'Higgins. Los Hispanos mantuvieron su ventaja ante Provincial Ovalle, mientras que el Capo de Provincia logró la remontada contra Fernández Vial para pasar a la ronda de los 16 mejores.

Cobresal es el único equipo que clasificó a la próxima ronda y espera rival. Los Mineros derrotaron a Barnechea por un global de 3-2 y ahora esperan por el ganador del duelo entre Universidad de Chile y General Velásquez, programado para el lunes.

La Copa Chile 2022 busca a sus últimos clasificados a los octavos de final y lo hace con partidos tanto este domingo como el lunes. Equipos como Santiago Wanderers, Palestino, Cobreloa y Unión La Calera buscarán la clasificación, aunque no será nada de fácil.

Revisa las llaves de octavos de final de Copa Chile 2022 definidas hasta ahora

- Colo Colo vs Ñublense

- Audax Italiano vs Universidad Católica

- Universidad de Concepción vs Magallanes

- Unión Española vs O'Higgins

- Cobresal vs ganador entre General Velásquez y Universidad de Chile

Revisa lo que resta de la fecha de Copa Chile 2022