Colo Colo está feliz. Tras caer derrotado ante O’Higgins luego de una evitable expulsión de Matías Zaldivia, volvió al triunfo quitándole el invicto a Everton en el Sausalito por marcador de 0-2 con goles de Iván Morales, de penal tras mano de Julio Barroso, y Gabriel Costa. En la ocasión, jugaron en defensa el volante César Fuentes y el juvenil Daniel Gutiérrez, ya que los titulares, Maximiliano Falcón y el ya mencionado argentino, estaban purgando fechas de castigo por tarjetas rojas. 

Pero Falcón ya está listo. Cumplió con las cuatro fechas de castigo que dictaminó en su contra el Tribunal de Disciplina tras tirarle dos “aletazos” a Válber Huerta en la Supercopa que Colo Colo perdió ante Universidad Católica y está disponible para el Superclásico frente a Universidad de Chile. A Zaldivia, en tanto, aún le restan dos jornadas más, pero Gustavo Quinteros volvió a rayar la cancha. 

En diálogo con TNT Sports tras el partido de Colo Colo ante Everton, el entrenador albo recordó que con las rojas “nos estamos equivocando, lamentablemente. Lo de Falcón, lo de Zaldivia. Un error nos cuesta un partido y los siguientes también, porque son muy importantes en una posición donde falta incorporar alguien más (Emiliano Amor)”. 

De todas maneras, aplaudió al “bombero” de la jornada. “Pero César Fuentes lo hizo muy bien, el pibe me deja muy contento, juega como si tuviera muchísimos años en Primera. Estoy contento con todos y esperamos no seguir con esos errores, corrigiendo esos detalles vamos a estar mucho mejor”, remató. 

Colo Colo ahora enfrentará a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico del fútbol chileno el próximo domingo a las 16:00 horas en el estadio Monumental. 

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.