Colo Colo recibió a O’Higgins en el cierre de la jornada de domingo de la tercera fecha del Campeonato Nacional en un partido que prometía emociones y, durante el primer tiempo, las hubo y surtidas, desde goles hasta un amago de pleito multitudinario. 

Todo partió temprano, a los 2’, cuando Facundo Castro se mandó por derecha, hizo pasar de largo al joven defensor Daniel Gutiérrez, sacó el centro y el balón dio en el brazo de Leonardo Gil. El juez del partido, Rodrigo Carvajal, determinó vía VAR que el Colorado amplió el volumen de su cuerpo y obstaculizó el paso del balón, por lo que cobró penal que Tomás Alarcón cambió por gol

Colo Colo se fue arriba y encontró más o menos rápido el empate: a los 16’, centro de un activo Martín Rodríguez que dio un rebote algo extraño, quedó “flotando” y Marcos Bolados durmió la salida de Augusto Batalla para establecer el 1-1

El equipo de Gustavo Quinteros parecía tener controlada la situación hasta que llegaron los 24’ y otra salida de cadena de un central que le va a dar más de una jaqueca al DT de Colo Colo: tremenda entrada de Matías Zaldivia sobre Matías Cahais y Carvajal lo echó de inmediato, provocando reacciones de todos lados, amarilla al estratega albo y otra roja al PF del Cacique. La repetición no dejó lugar a dudas de que la determinación no sólo fue correcta, sino que la acción del zaguero albo pudo traer alguna otra consecuencia más grave para el celeste. Al descanso con el ambiente muy caldeado. 

El patadón de Matías Zaldivia a Matías Cahais que le costó la expulsión en Colo Colo vs O'Higgins. | Foto: Agencia Uno

El patadón de Matías Zaldivia a Matías Cahais que le costó la expulsión en Colo Colo vs O'Higgins. | Foto: Agencia Uno

 

Colo Colo paga caro la irresponsabilidad de Matías Zaldivia
 

En el segundo tiempo, O’Higgins se fue con todo a sabiendas que habría desgaste en Colo Colo tras jugar largos pasajes con uno menos y en una zona que ya tenía “parchada” como la defensa. A los 64’, Francisco Arancibia se mandó por derecha, sacó el centro y Marcelo Larrondo sumó un nuevo gol a la canasta de los perdidos de manera increíble en inmejorable posición. 

Colo Colo batalló con un menos, pero le pesó mucho jugar más de una hora con un defensa menos. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo batalló con un menos, pero le pesó mucho jugar más de una hora con un defensa menos. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo intentó algo también y Martín Bolados tuvo un remate de zurda rasante que pasó cerca, hasta que a los 70’, cayó el mazazo de la visita: buen remate de Facundo Castro tras limpiarse a Williams Alarcón y, con complicidad de Brayan Cortés, puso el 1-2 que sería definitivo. El arquero “devolvería” con un tapadón a Larrondo a los 74’, pero el delantero celeste estaba offside y la acción estaba anulada. 

El Cacique perdió un largo invicto en el Campeonato Nacional y sigue perdiendo gente en defensa, con un Gustavo Quinteros que se aburrió de advertir que necesitaba otro central y el tiempo le está dando la razón.