Universidad Católica tendrá este sábado 4 de diciembre la tremenda opción de ser el flamante ganador del título del Campeonato Nacional 2021 y alcanzar un histórico tetracampeonato, pero en San Carlos de Apoquindo también sufren con la que podría ser la salida de una de sus más destacadas figuras, ya que la joven promesa Marcelino Núñez interesa en el Bologna de Italia.

Situación a la cual se refirieron los panelistas de Deportes en Agricultura, donde Francisco Sagredo destacó que “en RedGol cuentan que la prensa italiana ya le pone precio al fichaje de Núñez al Bologna de Gary Medel, y se habla de un pago de 3,5 millones de euros”, comenzó señalando.

“Hemos dicho siempre que Núñez tiene proyección europea, ahora, no sé si le falta un año en Chile todavía pero ya está en la órbita. Además, tiene un representante bien colocado, así que no es extraño que en la prensa italiana (…)”, alcanzó a decir previo a la interrupción de Patricio Yáñez.

El ex seleccionado nacional se disculpó por cortar la inspiración de su compañero, e inmediatamente después disparó: “Si este chico (Marcelino Núñez) hubiese nacido en Argentina costaría entre 8 y 10 millones de euros, por lo menos”.

Situación que aprovechó Sagredo para sacar al baile el caso de otra joven promesa, pero del fútbol trasandino, como es Julián Álvarez. Sobre él, indicó que “la joya de River se va a ir a Europa por 9 millones”, haciendo notar la increíble diferencia de valorización existente entre el Cruzado y el Millonario.

Ahí fue el turno de Cristián Caamaño, quien apuntó que “este chico explota hace cinco meses. Tuvo un paso por el Real Madrid Castilla y volvió a River, estuvo en la final de la Copa Libertadores con Boca en el Bernabéu y después quedó muy tapado por las figuras del equipo”.

“Pero de pronto, River con tanto lesionado y algunas salidas hace aparecer a Julián Álvarez y es en este torneo, donde salieron campeones, que explota. Entonces uno dice de pronto estos chicos en Argentina no necesitan tanto tiempo, lo que pasa es que el valor del jugador argentino es distinto a la valorización que tienen del chileno”.

Para cerrar, Pato Yáñez añadió que “además el día a día del futbolista argentino es muy distinto, es mucho más competitivo y exigente. Si todos los jugadores chilenos que están allá dicen que en la semana es mucho más competitivo para poder estar en la citación del día domingo, entonces eso ya los deja un plano más arriba, y si además tienes calidad y personalidad ahí está el resultado.

Ahora, solo resta conocer si efectivamente desde el Bologna pagarán la cantidad de 3,5 millones de euros para llevar a la joven promesa de la UC a ser compañero del histórico jugador Cruzado Gary Medel, por lo que dos formados en el elenco precordillerano podrían mostrar todo su talento como compañeros de equipo en el país de la Bota.