El Campeonato Nacional 2021 ya vive su último suspiro, y los clubes empiezan a sacar cuentas sobre su desempeño en una temporada que ha estado marcada por la irregularidad de los equipos. Situación ante la cual fueron los Sub-21 quienes sacaron la cara para saltar del anonimato a comenzar a hacerse un nombre.
Muchos de ellos llegaron a la titularidad por la regla de Sub 21, donde la ANFP establece que los juveniles deben participar del 70% o más de los minutos jugados en las 34 fechas, y fueron varios los que aprovecharon eso, se afirmaron en su puesto yse terminaron quedando con una camiseta de titular para defender sus colores.
Claro es el caso de Universidad Católica, que es el equipo que más tiempo de juego le dio a sus juveniles (2.637 minutos) y dos de ellos ya pintan para el tan esperado recambio del fútbol chileno. Se trata de Diego Valencia y Marcelino Núñez, quienes a su corta edad están cerca de un histórico tetracampeonato.
Y es por eso que en RedGol escogimos la oncena ideal de las varias promesas del balompié criollo que llegaron a la titularidad por una obligación y demostraron que tenían lo necesario para quitarles la camiseta a los más experimentados.
En portería destaca la promesa de Huachipato Martín Parra, que con sus 21 años ha tenido que defender el arco de los Acereros en siete encuentros en la temporada, haciéndole la pelea en el puesto a Gabriel Castellón mientras este defendía a la selección chilena.
A la línea defensiva se suma Marcelo Morales de Universidad de Chile por la banda izquierda, la pareja de centrales la conforma Jonathan Villagra de Unión Española y Enzo Ferrario de Deportes La Serena y en el puesto de lateral derecho se instala Pablo Cárdenas de Cobresal.
La cuota de magia y talento para mover los hilos del equipo en el mediocampo la ponen el volante Caturro Martín Villarroel, la joya de Universidad Católica, que ya cuenta con actuaciones por la Roja en Eliminatorias, Marcelino Núñez y cierra Vicente Pizarro del Cacique.
Goles son amores, y estos quedan en los pies del atacante hispano Bastián Yáñez por izquierda y el extremo del elenco papayero César Munder por derecha, mientras que la plaza de 9 se la queda el ariete revelación de los Cruzados que se destapó en este torneo, Diego Valencia.
Y finalmente las alternativas son el portero albo Julio Fierro y sus compañeros de equipo Jeyson Rojas y Joan Cruz; igualmente aparecen Antonio Díaz de O’Higgins, Cristopher Medina de Everton, Oliver Rojas de Cobresal y Bruno Barticciotto de Palestino.