Colo Colo y Everton disputaron su partido por la cuarta fecha del Campeonato Nacional en una jornada cargada de homenajes y sentimientos: por un lado, el dueño de casa rindió tributo a su utilero, Alejandro Valdés, con un emocionante minuto de silencio, poleras y 41 globos graficando su edad. Por su parte, el Cacique jugó el primer tiempo con los apellidos de los fundadores de la institución, dado que este lunes 19 de abril cumple 96 años en un nuevo aniversario. Además, los albos lucieron un brazalete negro en memoria de Audilia Bravo, madre de Iván Morales

Otro que tuvo una jornada especial fue Julio Barroso, quien abrazó a medio mundo siendo especialmente efusivo con Gustavo Quinteros, técnico que lo pidió para renovar en una historia ya conocida pero, finalmente, salió de Colo Colo llegando a Everton

En la cancha, el primer tiempo tuvo varias emociones. Partió mejor Everton apretando y con un travesaño en un pelota donde Brayan Cortés hacía vista de manera errada, estando atento Jeyson Rojas. De ahí en más, tomó la batuta el Cacique y fue creando opciones, como cuando a los 12’ se mandó Marcos Bolados, dejó solo a Iván Morales y éste no le dio bien con el arco de frente. 

Poco después, Gabriel Costa habilitó al mismo Morales quien quedaba por izquierda con arco descubierto, pero falló y descargó su frustración golpeando el césped, mientras que el propio delantero albo elevaría otra buena opción de zurda sacándola del estadio.

Colo Colo gana, se emociona y sube en el Campeonato Nacional 
 

En el segundo tiempo, Everton cambió de esquema y dejó un volante central y dos interiores, lo que complicó a Colo Colo. El equipo de Roberto Sensini empezó a llegar y tuvo una clarísima a los 50’, cuando César Valenzuela filtró para Cecilio Waterman, achicó Brayan Cortés y el panameño desvió de zurda por muy poco. 

Reaccionó Colo Colo, cambió su fisonomía también en el centro del campo y encontró el desnivel: se mandó Gabriel Costa a los 67’ y provocó el penal de Julio Barroso por un brazo que ampliaba el volumen de su cuerpo. Iván Morales cambió por gol en medio de mucha emocionó y con la dedicatoria especial para su madre. Se abrazó con todo el mundo. 

Colo Colo se envalentonó y cerró el tema a los 73’: presión alta, Iván Morales se le escapó a Julio Barroso, cedió para Gabriel Costa y éste definió para poner el resultado que sería definitivo. Ya cerca del final se produjo el debut en el fútbol chileno de Miiko Albornoz, quien entró para empezar a soltar las piernas un poco. 

Ahora Colo Colo se va alSuperclásico con Universidad de Chileel próximo domingo a las 16:00 horas en el Monumental, mientras que Everton perdió el invicto y debe jugar en La Granja con Curicó Unido.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.