Universidad Católica y Colo Colo inauguraron la temporada 2021 del fútbol chileno con un partido pendiente: la Supercopa del 2020 entre los monarcas del Campeonato Nacional y Copa Chile del año 2019. El Cacique presentaba una nueva cara tras la salida de todos los referentes y el ingreso de varios refuerzos, mientras que el tricampeón nacional estrenaba a Gustavo Poyet como su director técnico. 

Y en el primer tiempo se vio una buena intensidad y un buen duelo táctico de lado y lado, con las mejores opciones para Colo Colo. A los 10’, luego de que ganara Maximiliano Falcón por arriba, César Fuentes estrelló en el palo y a los 12’ intentó un olímpico Gabriel Costa que casi se le coló a Matías Dituro. Tras ello, Marcos Bolados definía y también estrellaba en el vertical, pero estaba offside. 

La primera de la UC llegó vía Gonzalo Tapia que exigió a Brayan Cortés y Luciano Aued probó a colocar, pasando cerca. Y justo antes del final del primer tiempo, robó Jeyson Rojas, se mandó Marcos Bolados a toda velocidad, cedió para Iván Morales y éste definió de buena manera para el primero del Cacique, en un presagio del montón de goles que se venía para el complemento.

Ráfaga de la UC y primer título para Gustavo Poyet
 

En el segundo tiempo, era todo miel sobre hojuelas para Colo Colo: entró Leonardo Gil y a los 51’ clavó un zurdazo espectacular en un ángulo para el 2-0 que hacía olvidar todo lo que pasó el año pasado por el equipo de Gustavo Quinteros

No obstante, Gustavo Poyet movió las piezas y le resultó de lujo: a los 62’, Luciano Aued sacó un bombazo, sacó Brayan Cortés y en la segunda jugada, Fernando Zampedri apareció en el segundo palo para impactar de cabeza. No alcanzaron a pasar cinco minutos y el partido estaba empatado, cuando Diego Valencia sacó un centro y Gonzalo Tapia se zambulló en posición de 9 para poner el 2-2. 

Colo Colo se llenó de dudas, sintió el ahogo y la UC estaba de vuelta e iba a por todo. A los 73’, gran pase de Aued para Marcelino Núñez y éste definió rápidamente ante la salida de Brayan Cortés para el 3-2. La joya de la corona la pondría Gonzalo Tapia, la figura, a los 89’ donde, tras un córner, la pelota quedó picando y definió con fuerza para pasársela entre las piernas al portero colocolino. 

Para colmo de males de Colo Colo, en los descuentos fue expulsado Maximiliano Falcón por manotear a Válber Huerta. Ya con la tarjeta “puesta”, el uruguayo fue a buscar de nuevo para conectar al zaguero Cruzado en un ácido cruce. Y ojo, que las rojas purgan castigo en el Campeonato Nacional así que si Gustavo Quinteros estaba pidiendo un central, ahora tendrá que insistir aún más porque no tendrá a Peluca para el inicio del torneo el próximo fin de semana. 

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.