El primer Superclásico de la actual temporada del Campeonato Nacional ya tiene fecha y hora definida con Colo Colo y Universidad de Chile enfrentándose en la quinta jornada este domingo 25 de abril a partir de las 16:00 horas en el Estadio Monumental, se trata de la edición 189 del duelo más signficativo del país.

Será un compromiso con muchos condimentos. Los albos esperan ratificar las sensaciones de mejora que han dejado las primeras fechas que han disputado mientras que los azules esperan alzar, definitivamente, su nivel que es bastante discutido con la presencia de Rafael Dudamel como director técnico.

 

El entrenador venezolano se encuentra en el ojo del huracán y si bien la directiva laica no ha puesto en duda su continudad, queda claro que un mal resultado en Macul podría desencandenar en su despido. En caso contrario, de lograr una victoria, las aguas se calmarían en la institución.

Universidad de Chile, además, por poder con saldar su ya histórica de poder ganar en el Estadio Monumental. La última vez que lo lograron fue en 2001 cuando los entonces dirigidos por César Vaccia se impusieron gracias a los tantos conseguidos por Diego Rivarola, Arilson y Carlos Garrido.

Antes de este encuentro del Superclásico, tanto Universidad de Chile y Colo Colo tendrán un compromiso más en la 4 fecha que se disputará este fin de semana: el Cacique enfrentará, como visitante a Everton, mientras que los bullangueros irán en condición de local frente a Unión Española.