El Betis de Manuel Pellegrini escogió Argentina y Chile para realizar una gira por Sudamérica. Hace unos días cayó goleado ante River Plate mientras que este miércoles 16 de noviembre disputará un duelo amistoso frente a Colo Colo en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. 

Por cierto, el equipo del Ingeniero no contó con la presencia de Claudio Bravo en su periplo por este lado del mundo, pues el experimentado portero está con la Roja por primera vez desde que asumió Marcelino Núñez. Pero uno que sí está en la delegación de los verdiblancos es Borja Iglesias, el goleador del equipo, quien no pudo ganarse un boleto dentro de los 26 citados por Luis Enrique en la selección de España.

El Panda será suplente del brasileño Willian José en el juego ante el Cacique, que está con muchas bajas y tiene la primera citación de Fernando de Paul como novedades más importantes. Por eso, Iglesias se toma con relajo los minutos previos al cotejo.

Y tuvo tiempo para compartir con varios fanáticos, a quienes les regaló autógrafos, sonrisas y varias fotografías que incluso él mismo tomó con mucha naturalidad frente al notorio nervio que evidencia alguien que acaba de conocer a quien solía ver por televisión o seleccionar para jugar un partido de FIFA en el Play Station. 

Los andaluces marchan en el 6° lugar de La Liga con 24 puntos en 14 partidos disputados y el ariete de 29 años, quien fue compañero de Joaquín Larrivey en el Celta de Vigo, suma ocho conquistas. En la cuenta de Instagram de RedGol son varios los que valoran la humildad de Borja Iglesias para compartir con los hinchas que, entre otros, fueron a verlo a él.