Colo Colo tiene dos partidos por jugar para terminar la temporada 2022, aunque ambos son amistosos contra el Betis de España. El primer duelo ante el equipo que dirige Manuel Pellegrini que tendrá el reciente ganador del Campeonato Nacional será el miércoles 16 de noviembre a contar de las 20 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Y si el equipo del Ingeniero viajó hasta Sudamérica con una convocatoria a la que les faltaban sólo un par de piezas, como el portugués William Carvalho y el mexicano Andrés Guardado, ambos convocados por sus selecciones para disputar el Mundial de Qatar 2022, en la vereda del Cacique eso ocurre prácticamente al contrario: el plantel de Gustavo Quinteros está muy diezmado.

A saber: Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Brayan Cortés están en Polonia para afrontar el primero de los dos partidos amistosos de la Roja en la segunda gira por Europa que realiza Eduardo Berizzo al mando del equipo. Tanto Vicente Pizarro como Emiliano Amor tienen respectivas lesiones que les impedirán acudir hasta la región del Bío Bío. Y Leonardo Gil tenía algunas complicaciones físicas que, de hecho, lo privaron de minutos en la derrota contra River Plate. Sólo en el mediocampo, el DT oriundo de Santa Fe tiene tres futbolistas menos.

 

Pero hay uno que regresó de su préstamo y ya se reportó en el estadio Monumental: se trata de Bryan Soto, quien formó parte del plantel de Deportes La Serena que descendió a la segunda categoría. El mediocampista de 21 años disputó 14 encuentros en los granates, donde totalizó 620 minutos en cancha, según la estadística que ofrece Soccerway. Anotó un gol en la ilusionante victoria ante Unión La Calera y recibió siete tarjetas amarillas. No sería descabellado que acompañe a César Fuentes ante los béticos. 

Eso sí, Soto no regresó solo a Macul. También volvió Diego Ulloa, lateral izquierdo que estuvo en los Papayeros y Felipe Yáñez, marcador de punta zurdo que defendió a Coquimbo Unido en la temporada 2022, aunque resta definir qué será de ellos en la campaña venidera.

Bryan Soto (24) en el partido que sentenció el descenso de Deportes La Serena. (Agencia Uno).

Bryan Soto (24) en el partido que sentenció el descenso de Deportes La Serena. (Agencia Uno).

Fernando de Paul, otra de las novedades del campeón

Fernando de Paul confirmó su arribo a Colo Colo. No sólo eso: ya entrena a la par de sus nuevos compañeros, quienes lo recibieron de la mejor manera según contó el meta argentino nacionalizado chileno, quien por cierto que abordó su experiencia en Universidad de Chile cuando fue presentado en el Cacique. 

Como el Indio está con la Roja en Varsovia, el Tuto podría tener su estreno con la tricota colocolina, la cuarta que defenderá en el fútbol chileno luego de custodiar las porterías de San Luis de Quillota, la U y Everton de Viña del Mar. Omar Carabalí y Eduardo Villanueva son las otras variantes que tiene Quinteros para aquel puesto. 

¡Colo Colo desafía al Real Betis de Manuel Pellegrini! El Cacique se enfrenta al equipo de Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19 de noviembre y ambos los podrás ver en exclusiva por STAR+.