La selección chilena enfrenta a Polonia este miércoles a las 14 horas, donde Eduardo Berizzo seguirá probando fórmulas para encontrar el mejor rendimiento de un elenco que en marzo debe empezar a competir oficialmente, en las eliminatorias para el Mundial de Norteamérica.

En los seis meses que lleva al mando de la escuadra nacional notó que debe hacer un trabajo bastante grande más allá del terreno de juego, que es conseguir la armonía entre los jugadores históricos de la Roja y los jóvenes que vienen emergiendo.

"Hay mucha gente joven que puede convivir con los experimentados. Debo buscar estabilidad dentro de los 23 o 26 (convocados), por eso repiten unos 14 jugadores que son la base de la selección", confesó en la conferencia de prensa antes de enfrentar a los europeos.

Para esto indica que "la actualidad en su club es importante, ahora veremos a quienes están por primera vez. La idea es tener idea profunda cuando empiecen las eliminatorias de la selección, donde también están los que participaron en el proceso Sub23. Ahí está el recambio, hay que prestarles atención".

Por eso es que se enfoca en lograr esa mezcla perfecta. "Mi conclusión más importante es que debemos coexistir jóvenes y experimentados. La llegada de una nueva generación, donde hay 5 jóvenes que pueden ser titulares, debe convivir con los de experiencia", confesó.

Luego indica el Toto "que adquieran sintonía, para potenciarse, para crecer. Me han gustado declaraciones de Bravo, que el rendimiento te trae aquí. No quiere premios para estar en la selección, quiere rendir. Esa debe ser la idiosincrasia".

Finalmente señaló que "todos deben nutrir a los que llegan con 22, 24 o 26 años inclusive. Que los hagan sentir parte de la selección. Entre la sabiduría y gente joven se debe encontrar una línea de juego y que haya estabilidad. Esa es mi idea que sostengo".

Recuerda que en Redgol podrás ver en vivo y en directo, y con imagen Full HD, los dos amistosos de la selección chilena por conexión de internet fija o wifi. La Roja enfrenta a Polonia este miércoles 16 de noviembre (14:00 horas) en Varsovia y a Eslovaquia el domingo 20 de este mismo mes (09:30 horas) en Bratislava. También puedes ingresar directamente a Redgol.cl en territorio nacional, para seguir al equipo dirigido por Eduardo Berizzo.