Colo Colo ya trabaja con miras a lo que será la temporada 2023, un año con tremendos desafíos a nivel nacional e internaciona. El entrenador del Cacique, Gustavo Quinteros, tiene la difícil misión de reforzar un plantel sin contar con cupos para nuevos extranjeros, por lo que la búsqueda deberá ser cubierta por jugadores de nacionalidad chilena.

¿Habrá vacantes para nuevos foráneos? El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa, termina su vínculo con Colo Colo y es sondeado por clubes limeños. De no concretarse su salida, está la opción de que Agustín Bouzat, con un años más de vínculo, parta a préstamo o llegue a un acuerdo para rescindir el contrato.

Los próximos desafíos que se cruzarán en el camino de Colo Colo son la Supercopa, el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores, por lo que el deseo de todos en el cuadro popular es inyectar elementos para un plantel altamente competitivo, que les permita enfrontar todas las competencias del próximo año.

 

¿Quiénes llegan a Colo Colo?

La exigencia de Gustavo Quinteros era contar con al menos un refuerzo por línea. Por ahora se oficializó la llegada del portero Fernando de Paul, quien se reconoció "muy contento e ilusionado con este nuevo desafío. Tenía muchas ganas de venir y entrenar, ya pude estar con mis compañeros y me recibieron de muy buena manera", valoró el golero de origen argentino y nacionalizado chileno.

Fernando de Paul firmó en Colo Colo por dos temporadas. Foto: Colo Colo

Fernando de Paul firmó en Colo Colo por dos temporadas. Foto: Colo Colo

Por su parte, el defensor argentino-chileno Ramiro González, cuenta las horas para arribar a Macul. El zaguero proveniente de Platense esta vez superó los exámenes médicos, que en el semestre pasado impidieron su llegada al club.

 

¿Quiénes vuelven de préstamo?

En cuanto a los jugadores que partieron a préstamo y deben regresar a Colo Colo, existen once casos en que el técnico Gustavo Quinteros junto con la Comisión de Fútbol deberán analizar detenidamente. El más destacado es Williams Alarcón, que está convocado a la selección chilena después de un gran año en Unión La Calera.

Pero la lista es más larga y sobresalen los nombres de Bryan Soto (Deportes La Serena), Ignacio Jara (Unión Española), Juan Carlos Gaete (Cobresal), Felipe Yáñez (Coquimbo Unido) y Javier Parraguez (Sport Recife).

El Búfalo es toda una incógnita: anotó ocho goles en 2022 en Brasil y finaliza su vínculo con el elenco albo esta temporada, por lo que difícilmente se concrete su regreso al Monumental.

Javier Parraguez no ha definido su futuro tras el paso por Sport Recife de Brasil

Javier Parraguez no ha definido su futuro tras el paso por Sport Recife de Brasil

¿Quiénes se van de Colo-Colo?
 

Colo Colo suma ya cuatro bajas para la próxima temporada. El caso más delicado es el de Gabriel Suazo, quien termina contrato con el Cacique y no llegó a acuerdo para renovar, por lo que espera dar el salto al fútbol europeo. "Tengo mis sueños por cumplir. Éste siempre va a ser mi hogar. Tengo aspiraciones futbolísticas de ir a un fútbol aún más competitivo, para poder seguir creciendo como jugador y como persona", expresó el capitán.

Por su parte, Matías Zaldivia avanza en la rescesión de su contrato, que le permitirá saltar a Everton de Viña del Mar, donde estará acompañado en la defensa por Julio Alberto Barroso.

Menos auspiciosa parece la situación de otros tres descartados. Cristián Zavala saldrá del equipo a préstamo en busca de mayor regularidad, pese a la aprobación de Gustavo Quinteros, al igual que Omar Carabalí, hastiado de la suplencia

Mientras, Carlo Villanueva terminó contrato con el club: "Me voy con nostalgia porque sé que pude dar mucho más, pero me tocó aprender muchísimo. Espero volver algún día con la madurez correspondiente y volver a ser campeón con la camiseta mas linda", agregó camino a reforzar Ñublense.

Distinto es el caso de Luciano Arriagada, quien en esta temporada prácticamente no sumó minutos y de manera anticipada puso fin a su vínculo con el Cacique y se enroló en Athletico Paranaense de Brasil.

Gabriel Suazo deja el equipo de toda su vida

Gabriel Suazo deja el equipo de toda su vida

¿Quiénes suenan en Colo Colo?
 

Como de costumbre, cada día aparecen nuevos nombres vinculados a Colo Colo, una potente fábrica de rumores en época de traspasos y que hoy parece tener un ojo sobre cada jugador atractivo de fútbol chileno.

Entre los mencionados aparecen Bruno Barticciotto y Vicente Fernández (Palestino), Jorge Espejo (Cobreloa), Juan Delgado (Pacos de Ferreira), Jovany Campusano (Ñublense), Rodrigo Echeverría (Everton), Carlos Palacios (Vasco da Gama), Martín Rodríguez (DC United) y Diego Rubio (Colorado Rapids).

Distinto es el caso del Miiko Albornoz, quien ya defendió a Colo Colo en el año 2021 pero debido a sus constantes lesiones tan solo disputó nueve compromisos vistiendo la camiseta alba.

 

¡Colo Colo desafía al Real Betis de Manuel Pellegrini! El Cacique se enfrenta al equipo de Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19 de noviembre y ambos los podrás ver en exclusiva por STAR+.