¡Magallanes es bicampeón del fútbol chileno! Tras coronarse campeones de la Primera B, ahora alzaron el enorme trofeo de la Copa Chile y cierran con broche de oro un 2022 de ensueño. Por eso, ahora el foco tendrá que estar puesto en los desafíos que se vienen en 2023 en Primera División y, también, en la Copa Libertadores.

La Academia venció en una infartante definición a penales a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua y levantó la pesada copa de 14 kilogramos, con lo que se ganó un ticket para participar del torneo más importante a nivel de clubes en nuestro continente para la próxima temporada, una situación que no se vivía hace 38 años en el club y ahora les dan una cálida bienvenida para regresar con todo.

La Libertadores le da la bienvenida a Magallanes

Como es costumbre, la cuenta oficial de la Libertadores en Twitter subió un posteo para darle un amistoso recibimiento al gran Manojito de Claveles, que tras ganar la Copa Chile se ganó un cupo para participar de la fase previa del torneo más prestigioso de Sudamérica, donde estará acompañado de Curicó Unido. Colo Colo y Ñublense, por su parte, se clasificaron directo a la fase de grupos.

"En 2023, el conjunto chileno volverá a la Conmebol Libertadores tras 38 años", fue el mensaje compartido en redes sociales. Esto porque cabe resaltar que antes de esta clasificación, su única y última actuación en el certamen ocurrió en 1985. Ahí, junto al Cacique, Peñarol y Bella Vista integraron el Grupo 4. Y Argentinos Juniors se coronó campeón tras vencer a América de Cali en un partido de definición que se fue a penales y donde arbitró el chileno Hernán Silva.

Así las cosas, Magallanes ahora tendrá que ponerse a trabajar con todo para lo que será el 2023. De pasar de jugar en Primera B, la Academia ahora disputará la Primera División del fútbol chileno y regresará a Copa Libertadores, por lo que ahora hay que mentalizarse en rendir lo mejor posible en ambos frentes.