Fernando de Paul se convirtió en el primer refuerzo de Colo Colo para la temporada 2023. El Tuto convenció al Cacique tras dejar a Everton como la segunda valla menos batida del 2022 y fue presentado este lunes en el Estadio Monumental para ser quien pelee el arco con Brayan Cortés.

Y su llegada ya fue aprobada por un hombre que en el pasado defendió la portería alba. En conversación con RedGol, Eduardo Lobos aplaudió la experiencia del Tuto y valoró la competencia que se dará con Cortés, la que asegura ayudará a potenciar a ambos jugadores.

"Es un buen nombre, tiene experiencia, ha jugado en un equipo grande y en la selección chilena. Hizo una gran torneo el año pasado. Será una buena competencia para Brayan; seguramente se potenciarán y mejorarán ambos, y cada vez que le toque a uno rendirá de la mejor forma en beneficio del equipo", comentó.

"Colo Colo siempre tuvo buenos porteros, antiguamente estaba Daniel Morón con Rambo Ramírez, Ramírez con Claudio Arbiza, Claudio Bravo conmigo en un momento. Después también tuvo a Terremoto Cejas, Justo Villar, Pancho Prieto... Históricamente ha tenido arqueros para poder disputar y que no se note la diferencia cuando no está el primer arquero", continuó.

De Paul ya es albo | Colo Colo

De Paul ya es albo | Colo Colo

Lobos no le quiso quitar mérito a Omar Carabalí, quien fue el segundo arquero de 2022 y partirá a préstamo durante este año. El exportero de Colo Colo aseguró que Carabalí es un "tremendo proyecto", pero que necesita ganar más experiencia para lo que exige el Cacique. 

"Es un muy buen arquero, pero necesita jugar en otro lado para ir adquiriendo lo que necesita el portico de Colo Colo, que requiere jerarquía, experiencia, tranquilidad y otra cosa del segundo arquero. No digo que sea malo. Por el contrario, porque es un tremendo proyecto", comentó.

"Es un arquero que viene mucho rato en Colo Colo, que ha tenido altos y bajos por esa poca regularidad que tuvo, por eso tiene que salir a buscar alternativas y jugar para tomar regularidad, experiencia y consistencia que solo te puede dar jugar, no solo los años que puedas estar en un solo club", siguió.

"Ojalá pueda volver mucho más maduro al club, que pueda ser una real alternativa y, por qué no, verlo jugando nuevamente en un futuro cercano", cerró Lobos.

 

¡Colo Colo desafía al Real Betis de Manuel Pellegrini! El Cacique se enfrenta al equipo de Claudio Bravo en dos amistosos de lujo este miércoles 16 y sábado 19 de noviembre y ambos los podrás ver en exclusiva por STAR+.