El Real Betis ya se encuentra en Mendoza, Argentina, para enfrentar a River Plate en un amistoso internacional, antes de chocar con Colo Colo en Concepción.

Aquel duelo será el último que dirija Marcelo Gallardo en el equipo millonario, luego de una exitosa etapa llena de trofeos nacionales e internacionales.

En la previa, el técnico de los sevillanos, Manuel Pellegrini, elogió a su colega, a quien tuvo como pupilo en River Plate en el año 2003.

"Dirigí a Gallardo en el último año que estuve en River, él volvía de Europa. También me pareció un jugador que iba a ser técnico. Siempre interesado en todos los aspectos. Estuvo conmigo en el Manchester City conversando de fútbol", dijo el Ingeniero en rueda de prensa.

"Me alegro mucho por él, por las ocho temporadas que hizo en River. Por todo lo que logró. Es un técnico que demuestra en el campo sus mismas cualidades que tuvo como jugador. Fue un jugador excepcional", añadió.

Pellegrini también se refirió a la posibilidad de que Martín Demichelis se convierta en el nuevo entrenador de River Plate tras la salida de Marcelo Gallardo.

"Tuvo muchas posibilidades de venir al Betis conmigo, después el Bayern por su capacidad como técnico no lo dejó salir", reveló.

"Si es el técnico elegido, no cabe duda que River eligió al mejor para reemplazar a un gran técnico, con la trayectoria que tuvo Marcelo Gallardo", finalizó.