Colo Colo sigue celebrando la obtención de su estrella 33, pero comienza a pensar en lo que será la temporada 2023. Más allá de los refuerzos y las ventas, en el Cacique deben definir lo que pasará con las renovaciones de seis de sus figuras, entre ellas tres titulares fijos.

El equipo de Gustavo Quinteros puede sufrir con las bajas de varias de sus estrellas, lo que tiene preocupado a los hinchas. Quien parece estar ya fuera de esta lista es Gabriel Suazo, capitán y quien maneja ofertas desde el extranjero para seguir con su carrera.

Ante esto, en Colo Colo ya empiezan a tomar decisiones al respecto y el panorama sobre las renovaciones se aclara poco a poco. Así lo detalló Edson Figueroa, quien en la última edición de RedGol en La Clave explicó en qué están las cosas.

Una de las primeras grandes sorpresas tiene que ver con Gabriel Costa. El extremo estaba siendo seguido de cerca por clubes desde Perú e incluso se habló de Universidad de Chile, pero lo cierto es que parece estar muy cerca de seguir en el estadio Monumental.

"Ayer se habló de algunas posibles renovaciones, pero no de la totalidad. En su momento Costa estaba descartado, pero hoy está renovando. La intención es que se quede y tiene que ver con el petitorio de Gustavo Quinteros", lanzó el periodista.

Matías Zaldivia sería el gran damnificado con las renovaciones en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Matías Zaldivia sería el gran damnificado con las renovaciones en Colo Colo. Foto: Agencia Uno

A Gabriel Costa se sumarían un titular y otro que quedó relegado a la banca, pero que es una de las cartas fuertes del DT. "César Fuentes va a renovar y el Torta (Óscar) Opazo estaría por hacerlo. En algún momento Quinteros dio la posibilidad de que partiera, pero la inminente salida de Gabriel Suazo le hace pensar que tiene ahí una alternativa. Todo indica que renovará, más allá de lo que pueda tener en México".

Carlo Villanueva y Matías Zaldivia no siguen en Colo Colo

Las caras que no estarán en Colo Colo para el 2023 son solo dos, por ahora. A la espera de lo que pase definitivamente con Gabriel Suazo, en el Cacique apuestan por las salidas de Carlo Villanueva y Matías Zaldivia.

En el caso del joven volante, se intentará retener su ficha, pero la idea es que pueda sumar minutos en otro club. "Se le buscará renovar, pero se enviará a préstamo", recalcó Edson Figueroa.

El caso de Matías Zaldivia está más definido, ya que se considera que cumplió un ciclo y, ante sus constantes lesiones, se optaría por finalizar el vínculo para que busque ritmo. "Estaría fuera de Colo Colo. La demanda que tiene contra el club lo complica", agregó el periodista.

Aunque pese a todo esto y para cerrar, Edson Figueroa enfatizó en que todo esto puede cambiar si es que el técnico del Cacique parte. "No hay que confiarse aún de su continuidad, más allá de que uno escucha a Quinteros que se quiere quedar los directores quieren lo mismo", sentenció.