Manuel Pellegrini está en Chile junto a su Real Betis para enfrentar dos partidos amistosos ante Colo Colo, luego de la goleada que sufrió contra River Plate en Mendoza.

El entrenador chileno aprovechó su estadía en el país para visitar las dependencias de Universidad Católica, equipo que dirigió hace más de 20 años.

En entrevista con el club recordó cuando entrenó al equipo cruzado: “Es inolvidable pese a que han pasado casi 25, 28 años. Fueron dos años y medio donde el equipo alcanzó un nivel importante y donde se sintió muy identificado con la gente”.

“Se formó un grupo humano de mucha calidad con jugadores extranjeros como Alberto Acosta y Néstor Gorosito, y con jugadores nacionales importantes como fueron Mario Lepe, Raimundo Tupper, Nelson Parraguez, Luka Tudor, Rodrigo Gómez y Sebastián Rozental, que recién estaba recién empezando”, añadió.

Asimismo, señaló: “Fue controvertida mi llegada a la UC después de jugar 13 ó 14 años en la U. Lo dije siempre, estudié en la UC y le tuve mucho cariño a la Universidad y después recibí ese cariño de la gente”.

Sobre el comienzo de su carrera como DT, comentó: “Las carreras viven etapas y cuando decidí dedicarme al fútbol pese a tener una empresa constructora, lo primero que me exigí fue el aprendizaje y partí en la U en un momento complicado que después nos hizo descender y eso nos fortaleció mucho”

“Después vinieron pasos intermedios y fructíferos en Palestino y O’Higgins, y después llegué a la UC, que fue clave para mi salto internacional”, finalizó.