Colo Colo es pura alegría. Tras vencer 2-0 a Coquimbo Unido con goles de Juan Martín Lucero (6') y Agustín Bouzat (64'), los albos bajaron la tan ansiada estrella 33 a dos fechas del final del Campeonato Nacional 2022. Pese a eso, en el Estadio Monumental no pierden el tiempo y ya se ponen a pensar en lo que viene para el 2023.

Así al menos lo dejó en claro el extremo argentino de 28 años, quien tras lucirse en la victoria del Cacique para ponerse la corona del fútbol chileno habló con Deportes en Agricultura para dar sus sensaciones del título. Eso sí, lejos de relajarse motiva a los albos a seguir por la misma senda para enfrentar los distintos desafíos que vienen a partir de ahora, donde tendrán que "jugar como verdaderos campeones".

 

"Ahora hay jugar como verdaderos campeones"

Agustín Bouzat puso la estocada final del equipo dirigido por Gustavo Quinteros para vencer a los Piratas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sumar un nuevo trofeo que justifica su apodo de Eterno Campeón. Pero para el ex Vélez Sarsfield este es solo el comienzo.

En diálogo con Radio Agricultura, Bouzat apuntó que "tengo contrato un año y medio, hasta diciembre de 2023, así que estoy contento. Ahora inicia un camino donde uno tiene que sostener y jugar como verdaderos campeones".

"Tenemos que mantener esa humildad, mantener la competitividad interna que nos ha llevado a cumplir un objetivo importante, pero el club y el equipo no se puede quedar con un título y tiene que ir por más, así que va a ser un desafío lindo el 2023 y ojalá que podamos seguir sosteniendo este nivel", complementó.

Bouzat está feliz tras ser figura y ayudar a Colo Colo a coronarse campeón. | Foto: Guille Salazar

Bouzat está feliz tras ser figura y ayudar a Colo Colo a coronarse campeón. | Foto: Guille Salazar

Pero, Agustín, ¿y el futuro de Gustavo Quinteros? "La verdad es que eso es algo muy personal, no sé que pensará él, pero yo creo que él ha disfrutado mucho este último tiempo dirigiendo y estando en el club", apunta al respecto.

"Se le nota feliz y contento, y él siempre nos recalca la importancia del club, de pertenecer, de que es el club más grande de Chile, entonces él preparado claramente que está (para dirigir un equipo como Independiente), si suenan tantos equipos es porque está preparado y ha hecho un muy buen trabajo a lo largo de su carrera como entrenador, pero después lo que él decida, sienta o piense es algo muy personal y en eso yo prefiero no involucrarme", cerró.