Santiago Wanderers consiguió un valioso triunfo ante Rangers en Talca, que le permitió abandonar los últimos lugares de la tabla de posiciones y así espantar el fantasma de la C, que rondaba peligrosamente en Valparaíso.

Con arbitraje de Roberto Tobar, los caturros ganaron por 2-1 con mucho sufrimiento. Comenzaron ganando con gol de Carlos Muñoz a los 23', aunque lo igualaron rápidamente a los 37' con anotación de penal de Alfredo Ábalos.

El 1-1 parecía que no iba a moverse en el Fiscal, hasta que a los 88' apareció Thomas Amilivia para clavar una pelota literalmente en el ángulo y así darle un triunfo que le da mucho aire al elenco que dirige Miguel Ponce, pues le sacó cuatro puntos al colista Deportes Recoleta, que mañana juega contra Barnechea.

Carlos Muñoz comentó al final en TNT Sports que "fue un triunfo que necesitábamos, sufrimos un golpe como local la semana pasada al perder en el último minuto y ahora se dio vuelta todo. Sabíamos que sería duro, pero impusimos nuestro juego. Nos sobrepusimos a todo".

"Como institución estamos conscientes de lo que estamos viviendo, pero no merecemos pasar por esto. Esperamos que sea un envión anímico para empezar a sumar de a tres. Personalmente tomé este desafío porque amo a la institución", agregó el ex delantero de Colo Colo.

El triunfo toma más valor pues igualó la línea de Melipilla con 21 puntos, luego de que los Potros -en el estreno de Jaime Vera en la banca- cayeran 2-1 ante Deportes Copiapó en el norte. El León de Atacama, en tanto, superó a Rangers y quedó en cuarto lugar, firme en zona de liguilla.

Copiapó venció 2-1 a Melipilla como local (Foto: Agencia Uno)

Copiapó venció 2-1 a Melipilla como local (Foto: Agencia Uno)

Otro elenco que sonrió esta jornada fue Universidad de Concepción, que viajó hasta Puerto Montt para golear por 4-1 al local y así también arrancar de la zona baja al quedar con el mismo puntaje de Wanderers y Melipilla.

La Previa

En el marco de la fecha 22 de la Primera B, Rangers recibirá a Santiago Wanderers en el Fiscal de Talca con pretensiones diferentes pero con el mismo objetivo de sumar de a tres para escalar lugares.

El equipo de Talca marcha cuarto en la tabla de posiciones con 33 puntos, a 21 del líder Magallanes que ha tenido una gran campaña. Viene de perder su partido anterior frente a Cobreloa 1 a 0 como visitante, luego de ganarle por 2 a 1 a Unión San Felipe con un doblete de Lionel Altamirano  anteriormente.

Wanderers, en tanto, perdió la fecha pasada con San Luis por 2 a 1, anotación de Paolo Guajardo, después de vencer por el mismo marcador a Santiago Morning con un doblete de Carlos Muñoz, quien sigue firme en su promesa de ayudar al equipo a salir de la parte baja de la tabla donde están en la plaza 16 por ahora con sólo 18 puntos, igual que la Universidad de Concepción y Fernandez Vial, superando sólo por una unidad a Recoleta.

En el próximo desafío el equipo de Valparaíso recibirá a Fernandez Vial en un duelo de infarto, mientras que Rangers será visitante frente a San Luis de Quillota.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Rangers vs Santiago Wanderers por la Primera B?

Rangers vs Santiago Wanderers se jugará este lunes 1 de agosto a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Fiscal de Talca.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Rangers vs Santiago Wanderers por la Primera B?

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Rangers vs Santiago Wanderers por la Primera B?

El encuentro se podrá ver en streaming a través de Estadio TNT Sports.