La lucha por el ascenso en la Primera B está cada vez más interesante y este domingo se vivió un duelo clave en la parte alta. Cobreloa se hizo respetar en su casa y se impuso por la cuenta mínima ante Rangers de Talca para seguir presionando a Magallanes.

El equipo dirigido por Emiliano Astorga había sufrido una dura derrota por 2-0 en la fecha pasada frente a Deportes Copiapó, poniendo en riesgo el subliderato de la tabla de posiciones. Ganar en esta jornada era vital, para así no perder el segundo puesto.

El partido no fue fácil y así lo refleja el marcador, con dos equipos que buscaron por todos lados para poder quedarse con los tres puntos. Sin embargo, fueron los locales los que lograron dar el golpe en el momento justo para así salir con el brazo en alto.

Fue a los 40' minutos de juego, antes de irse al descanso, cuando Nicolás Maturana se jugó la personal y permitió la apertura de la cuenta. El ex Colo Colo encaró por la derecha hasta sacar un centro forzado, que se terminó desviando en Matías Ballini y se le coló al portero.

El tanto desató la locura en el estadio Zorros del Desierto, que seguía atento lo que pasa también en otra de las canchas. Magallanes sacaba ventajas ante la Universidad de Concepción y estiraba su dominio en el torneo, por lo que era fundamental quedarse con los tres puntos.

El partido fue avanzando y la visita comenzó a presionar en busca del gol. Chances tuvo, pero ninguna de ellas llegó a buen puerto. Ya en los minutos finales, los Loínos fueron los que generaron las jugadas de mayor peligro, casi logrando el segundo.

Cobreloa consiguió así los tres puntos para mantenerse en el segundo lugar de la tabla de posiciones y estar cada vez más cerca del sueño del ascenso. Rangers se comienza a alejar de los primeros lugares, quedando con la misión de entrar en la liguilla al final de temporada.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B tras el triunfo de Cobreloa a Rangers

Así quedó la tabla de posiciones tras la victoria de Cobreloa frente a Rangers