Nicolás Maturana reflexionó sobre su complicada salida de Cobreloa. El mediocampista puso fin a su contrato con el club a fines del año pasado, pero antes salió a préstamo a Deportes Santa Cruz luego de recibir amenazas y acusar que “ni la dirigencia ni la gerencia” loína lo querían en Calama.

El ex Colo Colo y Universidad de Chile, quien ahora milita en San Antonio Unido, contó que se arrepiente de las declaraciones que emitió contra la dirigencia del Zorro. En diálogo con Bolavip, aseguró que “ya no voy a hablar más de los dirigentes ni de nadie”.

“La verdad es que, cuando estuve en Calama, cometí un gran y grave error, que fue hablar de la parte directiva y dirigencial de Cobreloa. Eso no va a volver a pasar, porque creo que me pasó la cuenta en encontrar clubes. El mundo del fútbol es chico y uno también aprende de estas cosas”, manifestó.

“Yo defendía a mucha gente de Cobreloa: a los trabajadores, a compañeros e incluso, de repente, al técnico que estaba. A Emiliano Astorga también lo defendí en algún par de ocasiones contra el presidente y eso me pasó la cuenta, porque después mucha gente que yo defendí me dio la espalda”, agregó.

Las polémicas de Maturana en Cobreloa

A inicios de 2023, el futbolista sufrió complicados momentos en Cobreloa. En una ocasión, se quejó por Instagram contra la dirigencia por las salidas del equipo. “Encuentro lo más penca del mundo decirle a una persona que no sigue en su trabajo por un mensaje de WhatsApp”, escribió en sus redes sociales.

Después, acusó que fue víctima de fuertes amenazas y que “alguien del club y algunos hinchas importantes generaron todo esto”. Finalmente, salió a préstamo a Deportes Santa Cruz, donde estuvo por toda la temporada pasada, y finalizó su contrato en 2024 para irse al extranjero.

Maturana partió el año con fichando por el fútbol de Nicaragua, pero su estadía en el Real Estelí duró apenas un mes. “Aprendo de los errores y ya no hablaré más de temas de dirigentes, sólo me dedico a lo deportivo y a buscar el título con San Antonio Unido”, sentenció.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.