Rimbombante. Así había sido la partida de Nicolás Maturana del fútbol nacional. No tanto porque se fuese a un gran equipo, sino que, más bien, porque se iba a un exótico lugar. El fútbol nicaragüense fue su destino se se esperaba mucho de él, pero…

Real Estelí era el nombre del desconocido equipo en el que recaló el chileno. Equipo más silencioso a nivel internacional en comparación con sus otros colores del pasado. Colo Colo, Universidad de Chile y Necaxa lideran el currículum de Nico Maturana, al que ahora se agregó el elenco nicaragüense.

Sin embargo, pocazo le duró. ¿Habrá sido el clima? ¿La situación país? ¿El nivel del fútbol? Con solamente tres encuentros a nivel local y dos por ConcaChampions, el chileno simplemente decidió dejar atrás su experiencia centroamericana y volver a su terruño.

Lo que claramente puso en la balanza fueron las propuestas emanadas desde el fútbol chileno. No habían surgido grandes propuestas, pero el interés de repente nació en la costa central del territorio nacional.

Nico Maturana se monta en la Gaviota

El interés no fue instantáneo. Bastó que Nicolás Maturana se fuera a más de cinco mil kilómetros de Santiago para que surgieran voces que lo pedían en su institución.

Nico Maturana generó interés en San Antonio Unido, equipo de la Segunda División, donde jugará por el resto de la temporada. La presentación se hizo el pasado domingo.

“Agradecido de poder participar en este torneo con ustedes, esperemos contar con el apoyo de toda la gente”, expresó el jugador de 30 años.

El equipo de la Gaviota tendrá varios jugadores de renombre en su escuadra. A Nicolás Maturana se agrega Ramón Fernández y Roberto Cereceda, ambos que también tuvieron pasado “bullalbo”. Tres ex Colo Colo y tres Universidad de Chile en el SAU. ¡Equipazo!