Hay destinos que parecen más turísticos que futbolísticos. Es por eso que llama la atención el nuevo elenco de Nicolás Maturana, quien dejará el territorio nacional para vivir su tercera experiencia en el extranjero, esta vez en Nicaragua.

El país de lagos y volcanes será el destino de un Nicolás Maturana que, tras dejar de forma polémica Cobreloa, cerró un 2023 vistiendo la camiseta de Deportes Santa Cruz.

El cuadro en el que recalará el ex Colo Colo y Universidad de Chile es el Real Estelí, segundo equipo con más estrellas en el fútbol nicaragüense, y que tiene como preparadores físicos a dos chilenos, Rodrigo Villasca y Geovani Parra.

En el club nicaragüense, Nicolás Maturana fue presentado como un jugador que “vistió la camiseta de los dos clubes más importantes de su país”, además de resaltar que “su polivalencia dentro del campo le permitirá pelear con mayores argumentos la titularidad en el once rojiblanco, sobre todo en la competencia internacional venidera”.

Nicolás Maturana dejó Cobreloa en medio de polémica | Photosport

Nicolás Maturana dejó Cobreloa en medio de polémica | Photosport

Lo que se viene para Maturana

El cuadro nicaragüense tiene un importante desafío para el 2024. Además de jugar la el Clausura y el Apertura de su liga nacional (allá se juega, paradójicamente, primero el Clausura), tendrá que batallar en la Concachampions, que se desarrollará entre el 6 de febrero y el 2 de junio.

Justamente, en aquella competencia se dará algo con tintes inéditos: el Real Estelí de Maturana jugará ante el América de México, equipo de los chilenos Igor Lichnovski y Diego Valdés.

Cabe destacar que el Real Estelí es un club que suele participar de instancias internacionales. De hecho, en la primera Copa Centroamericana de la Concacaf, el cuadro nicaragüense consiguió el bicampeonato, al caer en la final por un marcador acumulado de 4-1, ante el Alajuelense de Costa Rica.

Además, de la últimas seis ligas nacionales, el Real Estelí ha ganado seis, definiendo la mayoría de ellas ante su archirrival Diriangén, que ha sumado cuatro estrellas en ese mismo período.

¿Cuántos años tiene Nicolás Maturana?

Nicolás Maturana tiene 30 años. Nació en julio de 1993 y ha defendido las camisetas de Universidad de Chile, Rangers, Barnechea, Deportes Iquique, Alcoyano (España), Palestino, Necaxa (México), Colo Colo, Universidad de Concepción, Cobreloa y Santa Cruz.