San Antonio Unido sumó a dos experimentados para la temporada 2024. El equipo que compite en la Segunda División Profesional confirmó las llegadas Ramón Fernández y Roberto Cereceda, quienes llegan a la Región de Valparaíso para buscar el ascenso a Primera B.

A Fernández, de 39 años, lo anunciaron con la reconocible gorra de Don Ramón. “Hola, gente de San Antonio. Estoy con mucha ilusión para este nuevo año, espero que nos sigan esta campaña para así lograr el gran objetivo”, dijo el ex Universidad de Chile y Colo Colo en su llegada al puerto.

“Aviso de utilidad pública: se necesita eléctrico en San Antonio”, dijeron antes de anunciar a Roberto Cereceda, también de 39 años. “Su entrega y despliegue resolverán cualquier cortocircuito en la casa lila. El Eléctrico fue campeón 10 veces en el fútbol profesional, jugó en los tres grandes y fue seleccionado nacional. No paramos de ilusionarnos y ojo, vienen más sorpresas”, sumaron.

“Hola, gente de San Antonio Unido. Quiero decirles de parte de Roberto Cereceda que este año en lo deportivo vamos por absolutamente todo”, declaró por su parte, el jugador.

Durante la temporada 2023, Fernández vistió la camiseta de Deportes Iquique. El argentino nacionalizado chileno jugó 28 partidos, con cuatro goles y seis asistencias. Fue una de las figuras del partido ante Santiago Wanderers, donde los Dragones Celestes lograron el ascenso. No los acompañará a Primera División.

Cereceda, en tanto, cumplió su tercer año en Audax Italiano durante el 2023. El Eléctrico sumó 28 partidos durante la campaña pasada, con una asistencia en sus registros. El defensor terminó contrato y quedó como agente libre luego de no renovar con el equipo itálico.

San Antonio Unido quiere subir a la Primera B

Ramón Fernández y Roberto Cereceda son los dos primeros refuerzos de San Antonio Unido para la temporada 2024. Después de terminar cuarto en la temporada 2023 (donde ascendió Deportes Limache), el cuadro lila quiere concretar su ascenso a la Primera B.

Por ahora no se confirmado las bases de la Segunda División Profesional ni tampoco su calendario, pero pero la ANFP avanzó en un punto importante: habrá transmisión de la tercera categoría del fútbol chileno. Será a través de La Liga 2D, el nombre de la plataforma que albergará los encuentros.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.