Esteban Paredes tuvo su reestreno como futbolista profesional. El ídolo de Colo Colo y máximo goleador del fútbol chileno suspendió su retiro, que había concretado con una multitudinaria despedida en el Monumental, y debutó en San Antonio Unido de la Segunda División.

El histórico delantero quiere cumplir el sueño sanantonino de ascender a la Primera B, por lo que decidió ponerse la camiseta y pasar a ser empleado del club. ¿Y su sueldo? “Es para la bencina”, bromeó el Tanque hace unos días. Ahora, el presidente del club dio más detalles.

En diálogo con La Tercera, Guillermo Lee confirmó algunas datos del vínculo que une a Paredes con el SAU. El delantero tiene un contrato hasta fies de temporada y por sus funciones percibe el sueldo mínimo, o sea, 440 mil pesos que en septiembre ascenderán a 460 mil.

“A Esteban se le paga como a cualquier trabajador del club. El sueldo se le deposita en su cuenta y tiene que firmar la respectiva liquidación. De todo eso, queda respaldo en la ANFP”, comentó Lee. De todas formas, aseguró, el sueldo es lo de menos para el goleador.

“La plata la reparte. Les regala zapatos y lo que le llega a los jugadores. Compra buzos, primera capas. Va a los partidos de los juveniles. La presencia de Esteban en San Antonio es mucho más que el dinero que recibe”, agregó Lee.

Para seguir en el camino del sueño por el ascenso, Paredes y el SAU enfrentarán a Deportes Valdivia en la fecha 15 de la Segunda División. El elenco de Valparaíso marcha tercero en la tabla de posiciones con 23 puntos, diez unidades por debajo del líder, Deportes Limache.