Días agitados se viven en Deportes Iquique con la conformación de su plantel para el 2024, donde Miguel Ramírez será su entrenador, y con anuncios por doquier de renovaciones y despedidas, tal es el caso del volante argentino Ramón Fernández.
Pese a ser clave en el equipo que consiguió el Ascenso a Primera División después de tres años, el futbolista no llegó a un acuerdo con el cuadro nortino para renovar su vínculo por un año más, y en su cuenta de Instagram hizo oficial su despedida.
“Con mucha tristeza me tengo que despedir de este club. Gracias a toda su gente, a su gran hinchada y su hermosa ciudad por tanto cariño”, escribió Fernández, quien de paso, explicó que su voluntad era jugar con Iquique en la Chilean Premier League.
“Todo el mundo sabía que mi idea y la de mi familia siempre fue seguir, pero hay cosas que no dependen de uno“, sostiene Monchito, quien agrega que “logramos el objetivo: Iquique es de primera. Me voy feliz, porque vine para eso y está cumplido“.
¿Cómo fue la campaña de Fernández en Iquique?
El oriundo de Formosa llegó al Norte Grande a mediados del 2022 tras un paso breve por Atlanta, en el ascenso argentino, y si bien ese segundo semestre no sumó minutos, fue en 2023 donde se convirtió en el puntal del mediocampo celeste.
En total, Ramón Fernández disputó un total de 2.018 minutos distribuidos en 32 encuentros, donde logró un registro de cuatro goles y cinco asistencias, además de ganar la Liguilla por el segundo cupo a Primera en este año.
¿En qué están los Dragones Celestes rumbo a 2024?
Además de la confirmación de Miguel Ramírez como su entrenador, a través de sus canales oficiales, Deportes Iquique anunció la renovación de contrato de tres de sus figuras, los volantes Diego Orellana y Joaquín Moya, además del campeón de América, Edson Puch.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.