En los últimos dos años, la relación de Edson Puch con Deportes Iquique pasó por varias turbulencias, las que incluso provocaron su retiro del fútbol en 2022 y su vuelta a mediados de este año, para conseguir el anhelado ascenso a Primera División.

Todo lo anterior, lo que se suma a sus 37 años, ponían un manto de dudas sobre si la próxima temporada renovaría su vínculo con los Dragones Celestes, en su vuelta a la máxima categoría. Pues bien, hace instantes se confirma que cerrará el círculo.

Y es que en sus canales oficiales, Iquique confirmó que Edson Puch jugará en Primera la próxima campaña, en su vuelta a la Chilean Premier League luego de tres años, tras su exitoso paso por Universidad Católica, donde consiguió un tricampeonato entre 2019 y 2021.

¡La magia sigue! El atacante iquiqueño finalizó el año a gran nivel, y continuará defendiendo la celeste en la próxima Temporada, ahora en la máxima división del fútbol nacional”, escribió la institución en redes sociales sobre el oriundo de Colchane.

¿Cómo fue la campaña de Puch con Iquique?

Si bien el atacante se le presentó en el club a mitad de julio, un mes después hizo su redebut con los nortinos, donde sumó pocos minutos en cancha, mas aportó con su experiencia dentro y fuera del campo, la que sirvió para cumplir el objetivo del Ascenso.

Al sumar su presencia en Primera B, incluida la Liguilla, Edson Puch disputó nueve compromisos, con un total de 406 minutos disputados, donde no convirtió goles ni realizó asistencias, pero fue clave para que Iquique consiguiera la vuelta a Primera.

¿Cómo fue el año de los Dragones Celestes?

En una definición de infarto en el Ascenso, Deportes Iquique culminó la fase regular del torneo en el segundo puesto con 52 puntos, a dos del campeón Cobreloa; mientras que en los Playoffs, dejó en el camino a Antofagasta y Santiago Wanderers para subir tras tres temporadas.

¿Cómo le irá a Edson Puch con Iquique en 2024?

¿Cómo le irá a Edson Puch con Iquique en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.