La historia de Nicolás Maturana con Cobreloa está cerca de tener un punto a parte, aunque si se analiza bien el panorama, tiene toda la pinta de que será un punto final. El atacante partirá a préstamo a Deportes Santa Cruz luego de una traumática salida del cuadro de Calama y un gallito con la dirigencia que terminó con él dejando la institución de cara al 2023.

En charla con RedGol el Nico analizó lo que fue este adiós de Cobreloa, afirmando que “estoy tranquilo. Es bueno ver los nuevos desafíos que se vienen y voy a dar todo donde me toque ir. Ser frontal le molesta a mucha gente, pero son cosas que pasan. Al hincha también le molesta, sobre todo a un tal Michel Castillo, que parece que está enamorado de mí que tanto habla”.

En ese sentido el atacante sostuvo que “le entregué mucho al club, pero ya está, ya no pertenezco a Cobreloa. Debo buscar préstamo, porque mi contrato es hasta fines del 2024, por lo que en diciembre o enero del próximo año debo volver”.

Sobre sus gallitos con la actual dirigencia de Cobreloa, Maturana fue claro en decir que “no hablé nada con Fernando Ramírez (presidente del club) y tampoco me interesa hablar con él, así como con Oscar Wirth (gerente deportivo). Me da lo mismo (…) Si esta directiva se va podría volver a Cobreloa, pero mientras sigan es muy difícil que vuelva”.

Para finalizar y pensando en su nuevo equipo para el 2023, el atacante concluyó que “Deportes Santa Cruz se está armando bien con buenos jugadores y tiene un buen entrenador. Nosotros llegamos a aportar con nuestro grano de arena”.

Nicolás Maturana estuvo tres años en Cobreloa desde octubre del 2020, siendo uno de los referentes el cuadro loíno en la Primera B durante todo este tiempo. ¿Podrá ser importante en Santa Cruz en esta temporada 2023?