Nicolás Maturana no lo está pasando bien en Calama. El ahora ex jugador de Cobreloa acusó en su Instagram personal diversas intimidaciones en su contra, desde mensajes de amenaza de muerte y el hecho de que fue acosado en su hogar.

Mucha agua bajo el puente ha pasado en estos meses si se analiza esta situación, sobre todo considerando que hace no mucho, en septiembre del 2022, un grupo de hinchas loínos le dedicaran nada más ni nada menos que un mural en su honor en Calama.

Freddy Puebla, artista que desarrolló esta obra en la calle Ralun, señaló en charla con el sitio Primera B Chile que lo hizo porque se sentía identificado con Maturana, todo en medio de la lucha que vivía Cobreloa por superar a Magallanes en la recta final de la Primera B 2022.

“Creo que este es el año del ascenso, tanto el plantel y la barra estamos remando para el mismo lado, estamos más juntos y motivados que nunca, creo que este año se pueda dar (…) El hincha los acompañará fecha a fecha hasta las últimas como todo el año con ellos y ojalá a fin de año poder celebrar todos juntos el ascenso. Que se jueguen con todo las últimas finales que les quedan que nosotros estaremos presentes”, afirmó.

Lamentablemente la historia no terminó bien ni para Cobreloa ni para Maturana. El equipo no pudo sellar su ascenso en la liguilla al caer inapelablemente en la final ante Deportes Copiapó, mientras que el jugador prácticamente se vio obligado a dejar el equipo ante el silencio de la dirigencia loína.

Maturana estuvo tres años en Cobreloa, siendo uno de los referentes el cuadro loíno en la Primera B durante todo este tiempo.