Nicolás Maturana está viviendo horas complejas en Cobreloa luego de que acusara diversas intimidaciones en su contra. Según el ahora ex jugador loíno, en las últimas jornadas recibió mensajes de amenaza de muerte y fue acosado en su hogar, todo ante el silencio y nula ayuda de la dirigencia calameña.

Rodrigo Herrera, periodista y conductor del programa RedGol en La Clave, analizó esta situación en la última edición del espacio señalando que “es preciso apuntar algunas cosas que suceden en el fútbol chileno y que muchas veces pasan desapercibidas. En primer lugar no puede ser que estando en el 2023 todavía haya lugar donde, para sacar un jugador, se utilicen triquiñuelas, y habló específicamente de la situación de Nicolás Maturana en Cobreloa”.

“Él lo ha denunciado y hasta recibió amenazas de muerte por lo mismo. Él cree saber bien de donde vienen por, de acuerdo a su testimonio, no llevarse bien con la dirigencia de Cobreloa ni con la gerencia deportiva, siendo esta una presión para que salga del club. Es más, ya habló con el entrenador para que le facilitará el salir para buscar algún club”, agregó.

En ese sentido, el periodista se cuestionó que “¿no es más fácil enfrentar la situación? ¿Por qué frecuentemente en Cobreloa esta historia de salidas extrañas se van repitiendo? Es algo que tiene que investigar la ANFP. Acá no nos quemamos ni damos fe a ninguno de los testimonios, pero sí llama la atención un aspecto, y es el hecho que después de la denuncia de Maturana, el club no le haya prestado respaldo”.

“Hasta la ANFP salió en defensa para entregarle herramientas para su correspondiente defensa legal. ¿Y Cobreloa? Absolutamente nada. Aquí hay algo extraña y llama la atención siendo un jugador que fue muy importante durante el 2022”, concluyó.

Con esta extraña situación Nicolás Maturana cierra la puerta por fuera de Cobreloa y comenzará a buscar club para la temporada 2023 después de tres años en el cuadro loíno.