La lucha en la tabla de posiciones de la Primera B no solo está encendida en la parte alta, sino que también en la zona de descenso. Este martes se vivió una jornada clave en el cierre de la fecha 21, con Deportes Santa Cruz venciendo a Fernández Vial por 2-0.

Luego de que Deportes Recoleta sacara adelante la tarea al vencer a Deportes Melipilla, la pelea por en los últimos lugares quedó al rojo vivo. El Almirante tenía la obligación de ganar para no complicarse, pero las cosas no salieron como esperaban.

En un partido complicado desde el comienzo, Fernández Vial se estancó como uno de los colistas de la Primera B. En el arranque del partido, un gol sorpresivo le puso cuesta arriba a los aurinegros, que no lograron levantarse.

Cuando el reloj marcaba los 3' minutos de juego, Diego Arias aprovechó un centro desde la izquierda para meterse en el área y ganar un cabezazo. El balón se fue por debajo de la portería, dejando sin opciones al meta.

Fernández Vial intentó encontrar el empate y tuvo la más clara cerca del final de la primera mitad, cuando Ethan Espinoza sacó un remate desde 30 metros. Sin embargo, su tiro se elevó por encima de la portería y estuvo lejos de ser el 1-1.

 

Durante el complemento las cosas se ajustaron aún más dentro de la cancha, donde se cerraron todos los espacios. Esto hasta el 69', cuando Diego Arias nuevamente se hizo presente con un remate en el área para dejar todo 2-0 y sellar el triunfo de los locales.

Fernández Vial sufre y es uno de los colistas en la tabla de posiciones. Con 17 puntos, está igualado con Deportes Recoleta. Pero eso no es lo único, ya que Universidad de Concepción y Santiago Wanderers están a solo un punto de distancia, lo que tiene al rojo vivo la zona de descenso.

Revisa la tabla de posiciones de la Primera B

Así queda la tabla de posiciones de la Primera B tras el cierre de la fecha 21.