Este lunes Unión San Felipe derrotó como local por 2-0 a Santiago Morning en el estadio Municipal de la ciudad aconcagüina por la fecha 21 de la Primera B.

Mario Briceño abrió el marcador a los 43 minutos, al aprovechar un rebote que dio el portero Leandro Cañete tras un remate de Salinas.

Y no sería la tarde del arquero del Chago Morning, pues cuando su equipo buscaba el empate en los últimos minutos del partido, cometió un grave error.

A los 90'+4 quiso apurar una pelota para buscar el área contraria con un pelotazo, pero no se dio cuenta que había un delantero de San Felipe.

El argentino Luciano Romero fue el astuto que presionó al guardameta en el área y logró que la pelota rebotara en su espalda, para luego sólo empujarla hacia el arco.

El gol selló la victoria del equipo anfitrión que sumó 39 puntos en 20 partidos jugados y se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones de la Primera B.

Quedó a sólo uno de Cobreloa que es el escolta y a 12 del líder Magallanes, que en esta fecha le ganó a la Universidad de Concepción como visita. Santiago Morning por su parte se quedó con 20 puntos, no lejos de la zona de descenso.

En la próxima fecha San Felipe visita a Melipilla, mientras Santiago, mientras el Chago buscará recuperarse como local ante San Luis de Quillota.