O'Higgins y Audax Italiano intentaron por todos los medios pero no lograron sacarse ventajas en el Estadio El Teniente y empataron sin goles en el cierre de la segunda fecha del Torneo Nacional 2021.

Los primeros minutos del encuentro en Rancagua estuvieron marcados por la alta fricción, con muchas faltas por parte de ambas escuadras, pero afortunadamente ninguna de mayor peligrosidad. 

El primer aviso en arco contrario llegó por parte de la visita, luego de que Iván Ochoa asistiera a Fabián Torres con un potente cabezazo, pero el defensor no quedó cómodo y mandó la pelota por encima del travesaño de Augusto Batalla. 

Con 20’ en el reloj, Jorge Henríquez intentó un pase en profundidad buscando Joaquín Montecinos, quien lamentablemente para los Tanos estaba adelantado. Diez minutos más tarde, el propio Montecinos probó con remate desde fuera del área, pero la pelota se fue desviada. 

O’Higgins intentaba armarse sin éxito, mientras que Audax se mostraba muy superior y con la posesión del balón. A los de Vitamina Sánchez sólo les faltaba estar más finos a la hora de definir en arco rival. 

Gustavo Gotti y Rodrigo Holgado intentaron romper el empate y anotar para sus respectivos equipos en los instantes finales del primer tiempo, sin embargo, ambos elencos se quedaron con las ganas y se fueron al entretiempo igualados sin goles. 

Recién iniciada la segunda mitad del encuentro en El teniente, un tiro libre de Ramón Fernández casi sorprende desprevenido a Joaquín Muñoz, pero afortunadamente para los Tanos el portero estuvo atento para evitar la apertura de la cuenta. 

Cuando el reloj casi llegaba a los 60 minutos de partido, Diego González intentó un osado pase en profundidad buscando el pie de Francisco Arancibia, pero el extremo estaba en evidente posición fuera de juego. Seguía el cero a cero en Rancagua. 

Con 67’ de juego Audax tuvo una chance de oro, luego de que Facundo Castro le cometiera falta en el área a Fernando Cornejo y el árbitro decretara penal. Roberto Cereceda se puso frente al balón y le pegó con fuerza, pero Augusto Batalla contuvo el disparo para desazón de los itálicos. 

 

Diez minutos más tarde Gonzalo Álvarez se atrevió con un zapatazo desde fuera del área tras asistencia de Fernando Cornejo, pero nuevamente Batalla estuvo perfecto para detener la pelota a ras de suelo. 

El partido finalizó con el arco en cero, y con este resultado, los Tanos quedan cuartos en la tabla con cuatro unidades, mientras que O'Higgins queda decimoprimero con apenas dos unidades.

El próximo desafío de los de Rancagua será ante Colo Colo por la tercera jornada del campeonato local, mientras que Audax deberá recibir a la UC en el Bicentenario de La Florida.