La Universidad Católica de Gustavo Poyet logró un triunfo sólido y con autoridad ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, imponiéndose por 2-1 con tantos de Fernando Zampedri y Diego Valencia para seguir firme en la cima del Torneo Nacional 2021.

La escuadra local salió con ganas de hacer respetar su casa, y cuando apenas se jugaban 4’ en la precordillera, Valber Huerta metió un pase profundo buscando conectar con Fernando Zampedri, pero el Toro estaba en posición de adelanto y la jugada se diluyó antes de ocasionar algún peligro. 

A los 8’ de partido el Mago Jiménez intentó una jugada parecida proyectándose hacia Bruno Barticciotto, pero el artillero de 19 años estaba off side. La llegada de Palestino apenas alcanzó a finalizar cuando Ignacio Saavedra aprovechó el ímpetu de la contra y remató con la derecha a ras de pasto, pero Toselli estuvo atento para detener ese balón. 

Cuando se jugaban 25’ en San Carlos de Apoquindo, el Gato Lezcano se aproximó de forma peligrosa al área rival y Vicente Fernández lo bajó con fuerza, por lo que el árbitro del partido, Fernando Vejar, no dudó en cobrar lanzamiento penal. 

El Toro Zampedri, quien no pudo estar en el debut ante Ñublense debido a una sanción pendiente, se paró con personalidad frente al balón y le pegó con fuerza para vencer la resistencia de Toselli. Era el 1-0 para la UC. 

 

 

En los últimos minutos del primer tiempo, ambos equipos intentaron llegar a arco contrario, y pese a los tiros de Marcelino Núñez para la franja y de Bryan Carrasco en doble instancia para Palestino, los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable por la cuenta mínima para los de Gustavo Poyet. 

Los comandados por Gustavo Poyet no bajaron la intensidad en el inicio del segundo tiempo, y cuando apenas se jugaban 50' ante Palestino, el Pollo Valencia se hizo grande y alargó las cifras para la Católica. 

La jugada se generó tras una habilitación de Tomás Asta-Buruagua que el canterano supo conectar de gran manera con un preciso cabezazo para vencer la resistencia de Cristopher Toselli. 

A los 75’ Gustavo Poyet mandó a la cancha a Juan Leiva en reemplazo de Diego Valencia, buscando algo más de solidez y alternativas en el mediocampo con quince minutos aún por disputarse en la precordillera. 

 

A los 80' de juego, cuando el partido ya parecía estar cerrado, Valber Huerta cometió una mano dentro del área y el juez del partido no dudó en cobrar la pena máxima, algo que el Mago Jiménez aprovechó y puso el descuento venciendo a Matías Dituro. Seguía ganando la UC por 2-1.

El pitazo final llegó a los 90+4 decretando el triunfo definitivo para Universidad Católica, que con este resultado se afirma en la cima del campeonato con seis puntos, mientras que Palestino está último con cero unidades tras su segunda derrota consecutiva.

El próximo duelo de la UC será ante Audax Italiano, mientras que los Árabes recibirán a Cobresal en La Cisterna.